El rival hecho un cromo: Celta de Vigo

banner_concurso_Benito

CONCURSO CERRADO

Respuestas: Dutruel, Tito Vilanova, Quique Costas y Santiago Castro.

GANADOR: MARTÍ CASALS

Vamos deprisita, que ya sabéis cómo va la cosa. Como siempre, se trata de adivinar el nombre de estos simpáticos muchachotes que tuvieron a bien jugar tanto en el FC Barcelona como en el Celta de Vigo. Enviadnos un correo electrónico con sus nombres a redaccion@am14.net y entraréis en el sorteo de una camiseta del Barça por cortesía de Benito Sports. ¡Mucha suerte!

Tenéis tiempo para enviar vuestras respuestas hasta el viernes, 28 de marzo a las 23:00 horas.


celta3 (383 x 300)

Empecemos por la portería. Este galo jugó cuatro excelentes temporadas en el Celta de Vigo, lo que le supuso el interés del Barça. Al conocerse que había negociado con el Barça para irse del club vigués al término del contrato sin dejar ni una peseta, los aficionados y dirigentes del Celta no se lo perdonaron. Quiso después la mala suerte que el entrenador blaugrana que fue su principal valedor para llegar a Barcelona ya no estuviera en el club a su llegada, por lo que la paciencia que se tuvo con sus irregulares comienzos fue más bien escasa. Se lesionó tras 13 partidos, precisamente en Balaídos, y ya no recuperó la titularidad fija. La siguiente temporada se convirtió en el tercer portero del equipo y la pasó en blanco. Se retiró años después en su país, donde ahora se ha pasado a la política y convertido en concejal de Deportes de Publier (Alta Saboya).


celta1 (376 x 300)

Coincidió en las categorías inferiores del Barça con ilustres como Ferrer o Amor. Tras un breve paso por otro equipo de Segunda, ficha por el Celta de Vigo y debuta en Primera División. Tres años estaría en la máxima categoría antes de iniciar su recorrido por varios equipos de la división de plata, como el Badajoz o el Lleida. Se retiró como jugador en la Gramanet para convertirse en entrenador de las categorías inferiores del Barça, donde  tuvo chavales a sus órdenes como Messi, Piqué o Cesc. Ahora retirado, su último año de entrenador (y único en 1ª División) se alzó con el título liguero.


celta4 (201 x 300)

Subcampeón juvenil de España con el Celta de Vigo, debutó en el primer equipo en 2ª División, jugando 26 partidos. Cinco años después fue traspasado al FC Barcelona en una operación de intercambio que incluía a nuestro siguiente cromo. En la entidad azulgrana permanecería 9 temporadas y ganaría 1 Liga, 1 Copa y 1 Recopa de Europa, para acabar siendo técnico de las secciones inferiores. Su hijo llegó también a jugar un partido con el primer equipo del FC Barcelona y ahora también entrena a los filiales azulgranas.


celta2 (201 x 300)

Fue fichado por el Barça del Racing de Ferrol desde 2ª División, donde sus grandes actuaciones como interior, punta o enlace no pasaban desapercibidas, aunque solo se quedaría dos años en Barcelona. Protagonista de una de las noches aciagas del club al perder una final europea, había debutado en 1ª División solo dos meses antes con derrota frente al Córdoba. Al año siguiente se convirtió en el pulmón del equipo, corría, corría y las crónicas de la época lo tachaban de incansable. Sin embargo, al entrenador británico que dirigía al Barça no acababa de convencerle el derroche físico del gallego y acabó traspasándolo al Celta, a cambio de 11 millones de pesetas y el anterior cromo. En las 10 temporadas que jugó en el club de Vigo, se convirtió en uno de los jugadores más importantes, disputando para el club celeste 276 partidos y marcando 31 goles.


Si sabes de qué cuatro futbolistas se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 28/3/2014 a redaccion@am14.net.

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos