El rival hecho un cromo: Atlético de Madrid

banner_concurso_Benito

CONCURSO CERRADO

RESPUESTAS CORRECTAS: EUSEBIO, EZQUERRO, GELI Y EULOGIO MARTÍNEZ

Ganador: Charly Rodríguez Sogorb

Llegamos al último mes de competición liguera y, como siempre, BenitoSport y am14.net te brindan la oportunidad de llevarte a casa por el morro una camiseta del Barça. Lo único que has de hacer es contarnos en un correo electrónico para redaccion@am14.net a qué futbolistas corresponden estos cromos, sabiendo que tuvieron un pasado tanto colchonero como azulgrana, y estando muy atentos a las pistas que os damos. Tenéis hasta el viernes 30 de mayo a las 23:00. ¡Mucha suerte!


rivalatm1 (350 x 253)

Uno de los jugadores con más partidos oficiales disputados en la historia de la Liga, merced a sus 19 temporadas en Primera División. A pesar de que el grueso de su palmarés lo ganó en el FC Barcelona, fue en Valladolid donde este centrocampista jugó más tiempo, aunque los azulgrana lo ficharon del Atlético de Madrid. Colgadas las botas, le cogió gusanillo a los banquillos. Ganó títulos como técnico auxiliar en el Barça, en especial una Champions League que ya había catado en su época de jugador.


rivalatm2

Se formó en las categorías inferiores de Osasuna, pero fichó pronto por el Atlético de Madrid. Allí combinó el filial con el primer equipo para ser finalmente cedido a Mallorca, donde perdió una final de la Copa del Rey. Tras pasar siete temporadas en el Athletic Club, el delantero ficha por el Barça a tiempo de vivir una de las temporadas más exitosas de la historia culé, pero siempre desde el banquillo o la grada. Después regresaría al Osasuna, donde acabó dejando el fútbol profesional. Llegó a jugar media hora con la selección española, en una de las derrotas más bochornosas de la Roja y que supuso la destitución del seleccionador.


rivalatm4 (350 x 281)

Este carrilero derecho gerundés debutó con el Barça a los 20 años. Pasó dos temporadas alternando el primer equipo con el filial. Fichado entonces por el Albacete, formó parte del llamado «Queso Mecánico» junto a jugadores de la talla de Zalazar. Fue traspasado al Atlético de Madrid, con el que ganó un doblete en cinco años antes de regresar al Albacete. Vicente Miera lo hizo debutar en la selección española ante Portugal.


rivalatm3

Delantero de gran habilidad y olfato goleador, este sudamericano fue el máximo goleador del conjunto barcelonista durante tres temporadas. Precisamente frente al Atlético de Madrid llegó a marcar siete goles en un partido de octavos de final de la Copa del Generalísimo. El Abrelatas, como se le conocía entre la afición culé, fichó por el Elche tras siete temporadas de azulgrana, desoyendo ofertas de, entre otros, el Inter de Milan. Posteriormente fichó por el Atlético de Madrid, donde tras una temporada dejó el fútbol de elite marchándose al Europa. Fue el autor del primer tanto en el Camp Nou, y en su palmarés destacan dos Ligas, tres Copas de España y dos Copas de Ferias.


Si sabes de qué cuatro futbolistas se trata, envía tus respuestas antes de las 23:00 horas del viernes 30/5/2014 a redaccion@am14.net.

Entre todas las respuestas acertadas sortearemos una camiseta oficial del FC Barcelona, gentileza de Base BenitoSports.

Para participar en el concurso es preciso aceptar las siguientes condiciones:

  1. El ganador acepta que se realice una fotografía de la entrega del premio que será publicada tanto en am14.net como en la página web de nuestro patrocinador.
  2. La recogida del premio se realizará en la sede de Base BenitoSports de Barcelona, donde se llevará acabo la mencionada fotografía.
  3. Si el ganador reside fuera de Barcelona, se compromete a remitir una fotografía una vez reciba el premio que será divulgada en los medios descritos anteriormente.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación explícita de las condiciones expuestas.

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos