El rival hecho un cromo: Almería

CONCURSO CERRADO

En este apartado de la web creamos un espacio para el recuerdo y os proponemos un pequeño juego. Se trata de adivinar el nombre de los jugadores que aparecen en los cromos y que, de una forma u otra, han tenido relación con el próximo rival del Barça, ya sea en enfrentamientos directos o porque hayan recalado en ambos conjuntos.

El próximo rival es la U.D ALMERÍA

1

Actualmente en las filas del Brighton & Hove Albion Football Club, pasó por las categorías inferiores del Lleida y del Espanyol y recaló finalmente en el Valencia, no sin antes sonar y con mucha insistencia para ser suplente de Dani Alves, puesto que fue una pretensión expresa de Pep Guardiola, quien quedó prendado de este lateral cuando militaba en el Almería.


2

Otro jugador que acabó en el Valencia, club en el que juega actualmente. Se ha erigido en un gran atajador de penas máximas, con una eficacia del 50% su fiabilidad parando penalties. Encajó 12 pero logró parar el mismo número de ellos, aunque esa habilidad no le impidió recibir una de las mayores goleadas encajadas a domicilio que se recuerdan en la Liga ante el FC Barcelona. Fue en la temporada 2010-2011 y el resultado, un abultado 0 a 8… Con arbitraje de un tal Muñiz Fernández.


3

En ese mismo encuentro de infausto recuerdo para el Almeria, se produjo un autogol por mediación de un central que actualmente está enrolado en el Cienciano de Cuzco de su país natal (Perú). Jugó en 200 ocasiones para el Almeria, anotando un total de 13 goles desde la temporada 2004 hasta la 2012.


4

Nuestro último protagonista juega actualmente en el Swansea, donde ha llegado procedente del RCD Mallorca. Antes de pasar por el Barcelona B y lograr el ascenso a Segunda B había iniciado su singladura futbolística en el Cádiz. Es conocido por su marcaje pegajoso a Xavi Hernández en el Camp Nou en la temporada 2009-2010, donde siguió al egarense a lo largo y ancho del terreno de juego por ordenes del entonces entrenador del cuadro andaluz, el mejicano Hugo Sánchez. A pesar del correoso y férreo marcaje, el FC Barcelona logró imponerse por 1 gol a 0 merced a un gol de Pedro que anotó de un derechazo a la escuadra tras asistencia del brasileño Maxwell.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Almeria se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: [email protected]

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos