El rival hecho un cromo: AC Milan

El próximo rival en la Uefa Champions League es un viejo conocido: El Milan AC

No es difícil encontrar conexiones entre el FC Barcelona y el equipo italiano. Ahí van nuestras cuatro propuestas. ¡Mucha suerte!

1

Nuestro primer protagonista pasó por las filas del FC Barcelona en la oscura etapa de Joan Gaspart y dejó muestras de su entrega y profesionalidad, pero también de su justita talla como lateral izquierdo. Por muchos es recordado su férreo marcaje a Liberopoulos, el jugador del Panathinaikos, en la copa de la UEFA de 2002, lo que da una impresión de su aciago paso por el club azulgrana. En sus 23 encuentros no convenció y volvió a Italia para militar primero en el Inter y, posteriormente, en el Livorno y el Torino.


2

Otro «gran negocio» del FC Barcelona fue la contratación de este jugador galo, ganador de Copa del Mundo, Eurocopa y Copa Confederaciones con Francia, pero que jugó 7 partidos con el Barça y no dejó ningún calado. A la Ciudad Condal llegó desde la Capital lombarda, donde jugó en 21 ocasiones y anotó cinco goles. Otro del Club «Sin pena ni gloria»


3

Un trotamundos del mundo del balón rodado -jugó en 13 equipos- que tuvo la fortuna de desarrollarse en el Milan y que creció en las categorias inferiores del Barça -en el Barça B disputó 10 encuentros y anotó 5 goles-. Se le recuerda principalmente por su prolífica capacidad anotadora en su paso por Numancia y sobre todo por el Alavés, donde jugó dos temporadas sumando un total de 71 partidos anotando 29 goles y jugando una finalísima de la Copa de la UEFA contra el Liverpool que injustamente no pudo conseguir. Esa temporada en liga anotó 22 goles en 34 partidos. Esa gran campaña le permitó fichar por el Milan donde no tuvo muchas oportunidades y se alineó en  16 ocasiones marcando 2 goles. Volvió a la Liga con el recién ascendido Atlético de Madrid donde solo pudo marcar 5 goles en 29 partidos y de ahí en más empezó un rosario de equipos:  Bolton, Zaragoza, Córdoba, Eivissa y Lucena, donde terminó su carrera.


4

Este futbolista inglés jugó en Milán entre 1984 y 1987 antes de pasar al PSG y también formó parte del Chelsea, Manchester United, Rangers, Crystal Palace o Hibernians. La casualidad fue que en su último encuentro, jugado el 30 de Junio de 1987, en el tercer Mundialito oficioso de la historia tuvo como rival al Barcelona quien alineó a: Zubizarreta, Cristobal, Moratalla, Salva, Fradera, Victor, Pedraza, Calderé, López-López (Nayim), Amarilla y Rojo (Urbano). El Barcelona terminó en cuarto lugar, sólo por delante del PSG y por detrás del propio Milan, Inter y Porto. La idea de Berlusconi reportó pingües beneficios a un Barça en tránsito que perdía ese partido por un solitario gol de penalty concedido de forma harto dudosa, y materializado por el italiano Antonio Pietro Paolo Virdis.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Milan AC se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: redaccion@am14.net

¡Suerte!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos