El Red Fox Elbrus Race Festival arranca con el kilómetro vertical

311 participantes de 16 nacionalidades distintas han tomado parte de la dura carrera del Kilómetro Vertical Red Fox Elbrus, una prueba de 4 kilómetros con salida en Glade Azau situado a 2.450 metros de altitud y final en la Mir Station a 3.450 metros.

Los miembros del equipo nacional ruso de Skyrunning y del Red Fox Team, Vitaly Chernov y Elena Kravchenko, han conseguido hacerse con la victoria y proclamarse campeones nacionales por segunda vez.

Si bien el gran favorito para hacerse con la victoria en la prueba reina del festival, la Elbrus Race, Vitaly Shkel ha encabezado la prueba durante la mayor parte del recorrido, la dureza, la nieve y el fuerte ritmo impuesto por Dmitry Mityaev y Vitaly Chernov acabó por dejarle sin opciones a la victoria. Chernov llegó en primera posición con un tiempo de 44 minutos y 16 segundos superando el récord de la carrera que estaba en manos del corredor italiano  Marco de Gasperi desde 2012. Evgeny Markov finalmente ha sido segundo y Shkel ha conseguido dejar a Mityaev fuera del tercer cajón de podio.

En categoría femenina Elena Kravchenko ha obtienido su segunda victoria en el Campeonato Nacional con un tiempo de 52 minutos y 35 segundos seguida de sus compatriotas Elena Lebedeva y Oksana Stefanishina.

Clasificación

Hombres

1. Vitaly Chernov (Red Fox Team) 44:16:02

2. Evgeny Markov 45:58:07

3. Vitaly Shkel 46:26:05

Mujeres

1. Elena Kravchenko (Red Fox Team) 52:24:09

2. Elena Lebedeva 54:31:05

3. Oksana Stefanishina (Inov-8 Russian Team) 54:35:05

Fotos: Konstantin Dikovsky y Aigul Lotfullina

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos