‘El método Luis Enrique’, último libro de Lluís Lainz

El próximo 9 de abril se pone a la venta en las librerías la nueva obra del periodista y entrenador Lluís Lainz, ‘El método Luis Enrique’, un libro que explica la metodología del nuevo entrenador barcelonista ”con la pretensión de que no fuera un libro de historia, ni una biografía del nuevo entrenador, ni un tratado sobre fútbol”, explica el autor.

Lluís Lainz i Bech trabajó como técnico durante las etapas de Robson, Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Antic y Rijkaard, así como en la secretaría técnica de Txiki Beguiristain durante la etapa Laporta.

A traves de las páginas de ‘El método Luis Enrique, con prólogo de Martí Perarnau, el autor hace un repaso, entre otros temas, por los cursos de entrenador del asturiano, sus amistades, sus tensas relaciones con los medios, la continuidad de Xavi o el incidente con Messi, todo, con el objetivo de explicar el encaje del planteamiento de trabajo y juego que quiere instaurar el técnico dentro del archiconocido estilo Barça. Porque ”es imposible entender el método del nuevo entrenador sin explicar los orígenes y la evolución del llamado estilo Barça y sin conocer las características principales de su personalidad”, afirma Lainz.

En el libro ”se explican muchas cosas que desconoce la mayoría de la gente”, por ejemplo que ”a los 14 años Luis Enrique fue rechazado por el Sporting de Gijón porque era delgado y tenía las piernas demasiado finas” o que ”a los 18 años fue rechazado por el FC Barcelona porque no superó las pruebas a las que fue sometido”, explica Lluís Lainz.

También narra la historia del contrato que el ahora entrenador del Barça firmó con el Real Oviedo, el gran rival del Sporting, y que posteriormente rompió porque ”le convencieron para que volviera a su club (Sporting), y cómo Luis Enrique ”devolvió las dos mensualidades que había cobrado por adelantado por un procedimiento muy curioso: metió el dinero en un sobre y los envió mediante el conductor de una empresa de autocares que hacía el trayecto Gijón-Oviedo”.

Libros de Lluís Lainz

‘El método Luis Enrique’ es quinto libro de Lluís Lainz, el tercero que publica en tres años consecutivos:

Historia de los Campeonatos del Mundo de Fútbol, 1982
Historia de una divergencia, 1989
De puertas adentro, 2013
Puyol. La biografia, 2014
El Método Luis Enrique, 2015

En su penúltima obra, ‘De puertas adentro’ (Roca Editorial), Lluís Lainz recogió historias, secretos, curiosidades y anécdotas de 113 años de vida del Barça.

Entre ellas algunas sobre Ronaldo, del que dice “mantuvo relaciones con dos mujeres a la vez en el antepalco del Camp Nou y cuando el jefe de seguridad del estadio se lo comunicó a José Luis Núñez, hombre de profundas convicciones religiosas, contestó: ‘Dejad al chico tranquilo. Solo tiene 20 años y está en edad de divertirse’”.

También sobre Ronaldinho, del que explica “el día que su madre, doña Miguelina, se echó un novio en Brasil, y su hermana Deisy se enamoró de un jugador del Espanyol, fue el principio del fin del goleador brasileño porque las dos mujeres dejaron de vivir en Castelldefels”.

O sobre el entrenador Frank Rijkaard: “fue permisivo con sus jugadores en Mónaco y Japón, donde además tuvo una aventura amorosa que le restó autoridad moral para exigir a sus jugadores la vuelta al camino del éxito y del trabajo”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos