El gran fin de semana de las secciones del Barça

-1

Sin lugar a dudas, el pasado fin de semana fue de los más prolíficos, en cuanto a títulos se refiere, de los que habrá vivido nunca el barcelonismo. Mientras el fútbol tan sólo ha llevado al Museu President Núñez la Supercopa de España –y para ello hay que remontarse al verano del año pasado–, en dos días las secciones profesionales del club han conquistado de una tacada la Copa de Europa de hockey patines y sendas copas del Rey en balonmano y en fútbol sala.

El fin de semana empezó con la victoria del FC Barcelona de balonmano en las semifinales de la XXXIX Copa del Rey ante el anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, por un cómodo (28-36). El domingo remató la faena imponiéndose por diez goles de diferencia (42-32) al Fraikin BM Granollers y sumando la 18ª Copa de la sección azulgrana. Esta temporada, los pupilos de Xavi Pascual han ganado todos los títulos que llevan disputados hasta el momento: Supercopa de España, Copa Asobal, Liga Asobal y la mencionada Copa del Rey. Queda por disputar la Final Four de la EHF Champions League para completar una temporada magnífica.

-2

En la noche del sábado, tras el empate del Getafe en el Camp Nou, los culés pudieron celebrar el primer título del fin de semana. El Barça Alusport de fútbol sala se volvía a cruzar con ElPozo Murcia –al que le tiene la medida tomada– en la final disputada en el Bilbao Arena. De las últimas siete finales que les ha enfrentado, el Barça las ha ganado todas. El técnico, Marc Carmona, temía por el estado físico de su equipo que venía de disputar y ganar la UEFA Futsal Cup el fin de semana anterior. El partido resultó ser muy igualado. Hasta en tres ocasiones los murcianos lograron ponerse por delante en el marcador pero en otras tantas el equipo azulgrana logró empatar y llevar el partido hasta la prórrog,a donde un gol de Fernandao acabó con las esperanzas de ElPozo de derrotar al Barça por fin en una final.

-3

Mientras tanto, el Barça de hockey patines se deshizo en semifinales del Benfica –vigente campeón de la competición y verdugo del equipo culé la pasada edición– por un resultado de 2-3 en un partido disputado en el Palau Blaugrana, en el que los portugueses se adelantaron en el marcador pero los azulgranas pudieron voltear antes de terminar la primera parte. El resultado se ajustó durante los minutos finales debido a que el equipo de Ricard Muñoz, con un resultado a favor de 1-3, se encerró a defender su portería dejando correr el cronómetro.

La final se disputó el domingo ante el otro representante portugués, el Porto, que se había deshecho del Vendrell en las semifinales por un claro 6-2. La final resultó ser más plácida de lo esperado. Marc Torra –en dos ocasiones– y Xavi Barroso permitieron al Barça superar a un Porto que ofreció resistencia mientras le duró el empate a un gol que conseguiría Nunes, exactamente diez minutos. Los azulgrana sumaron su 20ª Copa de Europa y siguen siendo la sección que más títulos aporta al museu.

La sección de baloncesto tiene todavía dos opciones de engrosar el palmarés de esta temporada del Barça mientras sigue disputando la Liga ACB y está clasificado para la Final Four que se disputará en el Mediolanum Forum de Milán entre los días 15 y 18 de mayo. El Real Madrid será el rival de los pupilos “del otro” Xavi Pascual en semifinales. Y en fútbol, el equipo del Tata Martino tiene opciones matemáticas de ganar la Liga BBVA y justificar así que el club siga llamándose Fútbol Club Barcelona.

Fotos: FC Barcelona

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos