El Godó: Cita al sol con los mejores

Claro que habrá cosas diferentes. Pero, cuando los partidos arranquen, cuando los veamos correr, golpear, remontar o arrancar aplausos de la grada, será como una bocanada de aire fresco. Como esos primeros rayos de luz que te acarician las mejillas en un frío amanecer. Y entonces todo el esfuerzo de la gente del Godó habrá valido la pena.

Es lo que conseguían año tras año. Que la tierra estuviera perfectamente alisada. El césped simétricamente cortado. Las toallas ordenadas. Los incontables botes de bolas listos para abrirlos. Y que en cada esquina oliese a la bendita tradición de ver a los más admirados tenistas. Como cada primavera.

Por eso el torneo crecía. Cada edición. En premios. En instalaciones. En reconocimiento como torneo ATP 500. Y en presencia de los mejores jugadores. Porque, además de Nadal y el resto de los españoles, a los Djokovic, Murray, Thiem, Tsitsipas, Medvedev, Goffin, Zverev o los Bryan se les ha visto por Barcelona en los últimos años. Y ese reto no es fácil de lograr.

Y todo se frenó en 2020. Como el resto del planeta. Y los kilos de tierra de batida que iban a pisar los jugadores durante la semana del campeonato se quedaron sin huellas.

Pero, intactas las ganas de tenis al sol y esa profesionalidad demostrada cada año, la organización del torneo está convencida de que este año, una vez que se alce el telón, en menos de un mes, todo el mundo sentirá que buena parte del torneo sigue siendo lo que era. Y que “lo demás”, lo que este año será diferente por culpa de la pandemia, no será un inconveniente para disfrutar. De irrepetibles intercambios, dejadas, paralelos, aces (unos 500 en la últimas ediciones) o incluso algún “willy”. Detalles que arrancarán algo que no puede ocultar una mascarilla. La sonrisa de los aficionados al presenciar esas jugadas que no se borran fácilmente de la retina. Ni de la memoria.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos