Hace tanto que se ha banalizado la información deportiva que parece difícil darle una nueva vuelta de tuerca, pero en el ‘Punto Pelota‘ que presenta Alonso Caparrós, lo han vuelto a conseguir. La protagonista fue Katy Mikhailova, presentada como periodista de moda de ‘La Razón‘, quien fue la encargada de traducir al “lenguaje femenino” algunos términos del fútbol, en concreto las diferencias entre juego directo y juego combinativo, qué es el tiki taka o el fuera de juego.

Para no tachar de machista los comentarios, qué mejor que un viejo truco: ¿Y si encargamos que una mujer ilustre los diferentes conceptos? Así la Mikhailova explica el juego directo:

“Cuando en una discoteca, una noche en la cual un hombre va directamente a la tía para echar un polvo. Nada más es ir directo al grano, al tema”

El Tiki taka lo define:

“Hay casos de hombres que están meses detrás de una chica seduciendola y al final nunca dan el paso y es un tiempo perdido”.

La lección magistral concluye con una explicación del fuera de juego.

“A las mujeres, cuesta mucho entenderlo. Podríamos explicarlo como la cola de un Zara. Primero hay una chica, detrás otra y luego una amiga de la primera. Esta lanza una prenda a la primera para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás”.

Fascinante. Sigan, sigan.