El enigma de Xavi

Es un amigo y un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Ya llegará el momento de sentarnos a hablar y ver por dónde van los tiros. En los próximos días iremos decidiendo cosas.

La edad, 34 años. El hambre, todos los títulos posibles; y el contrato; dos años más, los de mayor cuantía. Eso es lo que le ronda por la cabeza a Xavi Hernández y los ejes básicos de la conversación que más pronto que tarde mantendrá con Luis Enrique sobre su futuro.

Anunció el nuevo entrenador del Barça que se sentará con Xavi para hablar “y ver por dónde van los tiros“. La decisión es compleja y la cuestión trascendente para ver el talante del asturiano y demostrar su capacidad para manejar la mano izquierda desde el primer minuto del partido.

El físico de Xavi no es el mejor. Se ha reservado poco, es de los que les gusta jugar hasta los amistosos, y ha acabado por pagarlo, tanto que se molestó con el ‘TataMartino cuando éste no confió en él en el decisivo partido ante el Atlético de Madrid.

Luis Enrique se fue del Barça con la misma edad que ahora tiene Xavi. Su estado físico era mejor, pero no su fútbol. Se plantean diferentes escenarios. En un extremo la posibilidad de que Xavi abandone el club, visto que el nivel de exigencia del nuevo entrenador será máximo y el centrocampista no está en su plenitud.

No sería esa una decisión inteligente. Xavi podría ser fundamental en el vestuario en un año en el que el equipo ha perdido a dos de sus capitanes (Valdés y Puyol), aunque Luis Enrique sabe perfectamente el terreno que pisa y es de los que sabe hasta donde están los extintores en las catacumbas del Camp Nou.

Otra opción sería plantear un despegue suave, disputando menos minutos esta temporada –como Van Gaal Rijkaard hizo con Luis Enrique en su último curso– y visualizar la salida en junio de 2015. Xavi, incluso, podría tener la opción de jugar al menos un par de temporadas más en algún retiro dorado y regresar al Barça como un buen fichaje de los servicios técnicos.

La tercera opción pasaría porque Xavi completara su contrato, es decir que permanecería dos años más en el Barça. Todo estaría en función del físico del centrocampista, quien tendría que dosificarse más y, por ejemplo, abandonar tras el Mundial la selección española y centrarse únicamente en el Barça.

¿Se irá Xavi? ¿Será la próxima temporada su última en el Barça? ¿Cumplirá su contrato?

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos