Duelo de Kiprotich en Granollers

Wilson+Kipsang+Kiprotich+Olympics+Day+16+Athletics+haC15atDrfJl

La organización de la Mitja Marató de Granollers, que se celebrará el próximo 2 de febrero de 2014, confirmó la participación del ugandés Stephen Kiprotich, campeón olímpico de maratón en los Juegos de Londres 2012, y del keniano Wilson Kipsang Kiprotich, vigente plusmarquista mundial de la distancia.

El duelo promete ser histórico porque Kipsang acredita 58’59” en Media Maratón (Ras al-Jaima, 2012), mientras que Stephen Kiprotich, que repite participación, venció el año pasado en Granollers con su mejor marca personal en la distancia (1h.01’15”) y en los 20 km (58’21”).

Stephen Kiprotich, de 24 años, obtuvo la medalla de oro en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una marca de 2h08’01”. Esta medalla fue la primera lograda por Uganda en unos Juegos Olímpicos desde 1996, y también el primer oro desde 1972. Acabó por delante de Wilson Kipsang Kiprotich, de 31 años, que fue medalla de bronce. El keniano posee el récord del mundo de maratón, que consiguió el pasado 29 de septiembre en Berlín (2h03’23”). Curiosamente comparten apellido siendo de dos nacionalidades distintas. Kiprotich es un apellido habitual en las regiones de Kenia y Uganda habitadas por el pueblo Kalenjin.

La participación de estos dos atletas hacen de la cita un compromiso ineludible para los amantes de este deporte.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos