El crecimiento del Barça de Xavi Pascual

De aquel proyecto embrionario que empezó con demasiadas caras nuevas y muchas dudas, no queda nada. El nuevo Barça de Xavi Pascual ha ido creciendo semana a semana y ha ganado adeptos con el paso de los partidos, en la cancha y también en la escéptica grada.

Se ha traslado el centro de poder del equipo. Ahora gira en torno a Ante Tomic, pero no exclusivamente en él, un jugador que, por cierto, garantiza dobles figuras en cada partido. También ha resultado primordial el nuevo cambio de papel en el equipo de Juan Carlos Navarro.

La Bomba‘, menos explosiva, posibilita ventajas a sus compañeros, genera espacios por su sobremarcaje y se está convirtiendo cada vez en un mejor pasador. Reconvertir al gran capitán era una prioridad. Navarro puede seguir anotando, pero no tiene que ser la única opción. Tenía que admitir la nueva situación el jugador y también el entrenador, ambos han reconducido el asunto de la mejor manera.

El Barça ha ido viviendo estos meses bajo la tiranía del Real Madrid, un equipo que era imbatible, exquisito en su baloncesto y con una serie de jugadores (Sergio Rodríguez, Mirotic, Llull, Rudy…) en un gran estado de forma. La comparación era imposible, el equipo de Laso lo iba ganando a todo, jugando muy bien, pero poco a poco, la distancia se ha acortado.

Llegará el Barça al final de la temporada de la mejor manera posible. Ha crecido Tomic, pero también lo ha hecho Brad Oleson, con una posición reforzada en el exterior. De los cinco nuevos que llegaron, dos están rindiendo a un buen nivel (Joey Dorsey y Kostas Papanikolaou), Nachbar es más intermitente, Jacob Pullen ha sacado un poco la cabeza y Maciej Lampe, después de múltiples problemas musculares, ha firmado dos grandes partidos ante rivales menores últimamente.

Tanto Abrines como Papanikolaou ofrecen buenos minutos en las rotaciones y en la dirección los buenos partidos de Marcelinho Huertas ya no son anecdóticos.

El margen de mejora del equipo azulgrana va en aumento y la demostración la encontramos en Europa, donde ha conseguido diez victorias consecutivas en el ‘Top16‘ con triunfos en canchas de prestigio (Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce) y ofreciendo muy buenas sensaciones.

A la hora de la verdad, el Barça sigue creciendo en cada partido y no necesita mirar hacia el oeste para darse cuenta donde están. El Real Madrid me recuerda cada vez más aquel gran Barça de Aito, excelente durante todo el año, pero con dudas cuando llegaba la ‘Final Four’. ¿Recuerdan?

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos