El central ideal es … Benatia

Desmentido el interés del Barcelona por Jérôme Boateng, quien, además, es intransferible según ha recalcado el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola;  desde am14 nos hemos decidido a estudiar las diferentes opciones que tiene el club azulgrana. Hablamos más de características técnicas que de posibilidades de mercado, más de ciencia que no de información ni de opinión.

Para ello hemos utilizado una herramienta muy interesante que ofrece la página Squawka, una comparativa de las diferentes características de los jugadores basándose en algoritmos (toda la información de la metodología aquí).

Primero se ha acotado la búsqueda a diez futbolistas y entre ellos hemos incluido a Thiago Silva, por mucho que el PSG no lo vaya a vender. En esa lista están jugadores que han sonado (o suenan) para firmar por el Barça. Son Marquinhos (PSG), Vermaelen (Arsenal), Agger (Liverpool), Vertonghen (Tottenham), Blind (Ajax), Hummels (Borussia Dortmund), Benatia (Roma), Miranda (Atlético de Madrid) y Boateng (Bayern Múnich), además de Thiago Silva (PSG).

Las estadísticas elegidas se circunscriben a las ligas nacionales y en las mismas se han incluido parámetros defensivos: interceptaciones, pases realizados, duelos aéreos, faltas cometidas, errores defensivos, así como estadísticas totales de juego y defensivas.

El resultado es sorprendente. ¿Quién es el mejor defensa de los diez analizados? No, no es Thiago Silva, que es el segundo; ni según estos datos Marquinhos tendría que ser una obsesión, porque es el cuarto en la puntuación defensiva y el sexto en la general.

Según las matemáticas, el mejor central del momento es Mehdi Benatia, del Roma. Es el mejor en puntuación total y en puntuación defensiva y se mantiene entre los cinco primeros en la mayoría de las clasificaciones.

En el polo opuesto está uno de los jugadores que más opciones tiene ahora de firmar por el Barça, el central del Arsenal Vermaelen, que es el peor de la lista de diez tanto en puntuación general (246) como en los aspectos defensivos (149,35).

Así que ya saben: fichen a Mehdi.

Los mejores centrales

stats

y los menos buenos

peores

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos