Hace dos días que el noruego Martin Ødegaard ha cumplido los 16 años y ya está en disposición de firmar su primer gran contrato profesional. Estamos ante un futbolista diferente. Se asegura que marcará una época en el fútbol mundial, él lo sabe y por eso ha realizado un ‘casting’ a la inversa, no será el club de turno el que le haga una prueba, sino que es Ødegaard, junto con su padre Hans Erik, quienes decidan su destino.

Hoy ha llegado a Barcelona, pero antes pasó por las instalaciones del Real Madrid, se entrenó en las del Liverpool y también en las del Bayern de Múnich. Según desvela el portal noruego V Sporten,  Martin ha llegado este mediodía a Barcelona, procedente de Amsterdam, y ha sido recogido por un coche con representantes del Barça que lo ha llevado hasta las instalaciones de La Masía.

Ha viajado con su padre, quien hace unos meses ya estuvo en Barcelona para mantener un contacto con la entidad azulgrana, y se espera que el jugador del Strømsgodset pueda saludar a Leo Messi, uno de sus jugadores preferidos. El Barcelona lo tiene muy complicado para convencer al jugador, ya que el Bayern le ha ofrecido una ficha cercana al millón de euros anual, además de la certeza de que será tutelado en la distancia por Pep Guardiola y dispondrá de toda la infraestructura que le ofrece el club bávaro.

Además, el Barcelona vive estos días pendiente de la resolución del TAS por el caso La Masía. Si no tira adelante su recurso, el club azulgrana no podrá realizar ningún fichaje hasta 2016. El Bayern parece que es el primero en la carrera, el Liverpool es el equipo de siempre de Martin y el Real Madrid y el Barça, dos de los más grandes. Se espera que los Ødegaard anuncien su destino a principios de año.