El Camp Tito Vilanova es ya una realidad

El 25 de abril de 2014, Tito Vilanova fallecía víctima de un cáncer. Hoy, el FC Barcelona honrado su memoria bautizando el campo número 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con su nombre.

En el acto de homenaje ha participado la familia de Tito Vilanova, además de la primera plantilla del Barça y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Montse Chaure, viuda del técnico que ganó la liga de los 100 puntos con el conjunto azulgrana, ha explicado en un breve discurso que Tito Vilanova “amaba venir” a la Ciutat Esportiva y que se sentía “un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo”, pero sobre todo se ha mostrado agradecida por el hecho de que el club haya decidido poner su nombre al campo de entrenamiento. “Es la mejor manera de recordardo; todos juntos y con una sonrisa”, ha explicado.

Josep Maria Bartomeu, por su parte, ha destacado que con la decisión tomada por el club, “todas las generaciones que entrenen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sabrán quién fue Tito Vilanova“.

Francesc Vilanova i Bayó, más conocido como Tito Vilanova, nació en Bellcaire (Girona) el 17 de septiembre de 1968. Aunque como jugador no destacó especialmente –pese a jugar en primera división con el Celta de Vigo– fue como entrenador cuando alcanzó el verdadero reconocimiento.

Segundo entrenador de Pep Guardiola desde 2008 a 2012, tomó el relevo del de Santpedor hasta que un cáncer en la glándula parótida le obligó a renunciar a su cargo. Aun así, antes de dejarlo logró ganar la liga con el Barça con el récord histórico de puntos del club y de la competición: 100 puntos.

Foto. Twitter de @IgnacioMiguelez

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos