El Buff Mountain Festival Valle de Boí 2019 empieza la cuenta atrás

Ayer, 8 de mayo, se presentó oficialmente la 3ª edición del BUFF® Mountain Festival que incluye la 6ª edición de la BUFF® Epic Trail. El festival de montaña de referencia en los Pirineos, que se celebrará del 12 al 14 de julio, permitirá disfrutar de numerosas actividades que van desde la pura competición hasta otras en la que la diversión es el único objetivo. De esta manera, el BUFF® Mountain Festival une deportistas profesionales y amateurs que comparten la misma pasión por la montaña.

La presentación tuvo lugar en la localidad de Barruera, epicentro del festival en el Valle de Boí. Un parque natural con un notable patrimonio cultural, en el que destacan las fallas y su conjunto de iglesias románicas, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El festival vuelve así con un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y culturales para todas las edades, lo que atrae también a muchas familias atraídas que saben que el aburrimiento no está permitido durante los tres días de su duración.

La principal prueba deportiva que encabeza el evento es la BUFF® Epic Trail, una competición de carreras de alta montaña, que en la presente edición contará con cuatro recorridos: 65, 42, 26 y 12 Km. A destacar el Memorial Joan Rojas, en homenaje al fundador de Original BUFF®, que atraerá a los corredores de larga distancia, ante el desafio que suponen sus 65km y 5000 m de desnivel y la competición de 42km, que será el plato fuerte del fin de semana. En esta carrera de 42km participarán los mejores Skyrunners del mundo, ya que forma parte de las Skyrunning Migu Run World Series -con doble puntuación- y ofreciendo la denominación de Super Sky. Ya han confirmado su presencia corredores como Pascal Egli, Ragna Debats, Holly Page, Dmitry Mityaev o Hillary Gerardi.

La competiciones deportivas incluirán también la Scott Marathon Cup BTT, prueba de ciclismo de montaña, que sorprenderá a todos los participantes, recorriendo maravillosos parajes de alta montaña del Valle de Boí.

Además, el festival contará con una gran variedad de actividades que fusionan cultura y deporte como es el Open de Escalada FEEC, el Campus Natura, barranquismo, rafting, parapente biplaza, vías ferratas, marcha nórdica o yoga, todas ellas ya con inscripcions abiertas y otras propuestas culturales gratuitas como los diferentes conciertos o la programación de películas, entre ellas, el titulo ‘Déjame vivir’ de Kilian Jornet. Los más pequeños también podran disfrutar de diferentes opciones, desde hinchables a tirolinas pasando por carreras infantiles, juegos, talleres…
Más información e inscripciones en todas las actividades en: www.buffmountainfestival.com

Foto: Francesc Lladó

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos