1-3: El Barça toma París

Salió el FC Barcelona frío al Parque de los Príncipes. Tal vez excesivamente consciente de las bajas del PSG, un equipo que pese a todo armó un once inicial excelente fruto de su amplitud de plantilla.

Hasta el minuto 10 no encontró el Barcelona su sitio en el campo. Los franceses llegaban al área azulgrana y sólo la mala fortuna de Pastore, que no supo embocar a gol un pase atrás después de una buena jugada colectiva de su equipo, evitó que el Barça pagara sus malos minutos iniciales.

Pero dicen que el que perdona lo acaba pagando. Y ese susto metió a los de Luis Enrique en el encuentro. Messi avisó con un chute al palo desde la frontal en un tiro típico del argentino. Fue el preludio al gol de Neymar. El mismo Messi recogió un balón mal entregado por Van der Wiel en la salida de balón y lo cedió al brasileño para que adelantara a su equipo en el minuto 18. Y para acabar de incidir en la mala suerte del PSG Thiago Silva abandonó el campo en el minuto 20 por lesión. Le sustituyó David Luiz.

El tanto le sentó a las mil maravillas al Barça, que metió una marcha más. Empezaron a tocar los culés, desde las bandas, con Messi por un lado y Alba y Neymar por la otra, a falta de control en el centro del campo, donde Rakitic y Busquets no andaban finos en la construcción.

Se vieron con fuerzas los blaugrana para empezar a solucionar la eliminatoria pero no acabaron de definir. El PSG apretó en los minutos finales, pero la primera parte se cerró con el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad empezó como la primera, con un PSG más metido pero que sólo pudo intentarlo con chutes desde fuera del área. Hasta que Messi decidió venirse más al centro para ordenar el juego. Y Luis Enrique metió a Xavi -sustituyó a Iniesta por lesión- para acabar lo que el ’10’ había empezado. El de Terrassa era lo que el partido demandaba. Tocó, paró, combino y ordenó al resto.En definitiva, serenó el Barça.

Y una vez contrarestado el empuje inicial, la segunda parte volvió a la calma. Calma que rompió Suárez -inédito hasta el momento-, inventándose una gran jugada individual en la que se marchó de hasta cuatro defensas parisinos para hacer el 0-2 en el minuto 67.

Ese gol pareció acabar de hundir al equipo de Blanc, que vió como Suárez firmaba otro gran tanto en el ’80, esta vez poniendo el cuero en la escuadra. Pero Mathieu, que había entrado por un Rakitic muy flojo hoy, empañó el buen partido del Barça desviando un disparo lejano de Van der Wiel para el 1-3 del PSG que da una mínima esperanza a los franceses en la vuelta, donde ya contarán con Ibra, Verratti o Motta.

Y gracias, porque el PSG pudo hacer el 2-3 en el 88.

 

FICHA TÉCNICA

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz 21′), Maxwell; Rabiot (Lucas 66′), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore.
FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano 80′), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu 74′), Busquets, Iniesta (Xavi 53′); Messi, Suárez, Neymar
Goles: 0-1 Neymar,  0-2 Suárez, 0-3 Suárez, 1-3 Mathieu (p.p.)
Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Cabaye, Piqué y Messi.

Lee el 1×1 del PSG – Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos