El Barça se comerá al Elche

Hambre. Una de las palabras de moda en esta temporada que ha luchado con otra –intensidad– para hacerse con el simbólico trofeo de acompañar a “la liga de…” de cada año. Porque sí, aquí si no bautizamos una liga con algún nombre rimbombante parece que se nos olvida algo. La(s) liga(s) de Tenerife, la liga de Djukic, la liga del tamudazo, la liga de mierda, la liga de los 100 puntos, la liga de ‘pongan el nombre que quieran‘. La de 2013-14 tiene todos los números para pasar a la historia como la liga del hambre.

El Barça afronta las últimas dos semanas de campeonato con la posibilidad de hacerse con un título que hemos dado por perdido –un servidor, el primero– en más de una ocasión esta temporada. Tras el gatillazo del sábado frente al Getafe, Atlético y, sobre todo, Real Madrid, parecieron mirar tanto hacia la desembocadura del Tajo que han acabado por empeñarse en meter en la lucha de nuevo al equipo azulgrana. Y viendo cómo ha afrontado el reto el Barça, no sabe uno si les apetecía demasiado.

La liga del margen de error perdido una, dos y hasta tres veces vuelve a estar a tiro de un equipo que pensaba ya, a partes iguales, en el Mundial de Brasil y en la paradisíaca playa de turno donde alejarse del mundanal ruido. Ahora, forzados por los errores ajenos, el Barça tiene ante sí un reto mayúsculo y, al mismo tiempo, aparentemente accesible. Le basta con ganar dos partidos para que el título se quede de nuevo en Barcelona. El equipo tiene todo en su mano para lograrlo. Calidad, categoría, un rival asequible este fin de semana y una final en campo propio para rematar la faena. Pero, ¿y el hambre?

Aseguran quienes saben de deporte que normalmente se juega como se entrena. Así que, después de esta semana lúdico-gastronómica (fiesta de cumpleaños de Alves el martes, asado el miércoles, cena el jueves y digestión sin entrenamiento el viernes) no nos queda ninguna duda: el Barça ha entrenado para comerse al Elche. Intensamente, claro.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos