148662712DR011_FC_BARCELONA

La complejidad de la situación, la inminente fecha de inicio del próximo periodo de fichajes y la imposibilidad de garantizar el posterior recurso que el Barça seguramente presentaría ante el TAS han llevado al comité de Apelación de la FIFA a admitir la suspensión cautelar de la sanción tal y como había solicitado el Barça.

La decisión ha sido tomada por el presidente del citado comité, Larry Musenden. Todo reside en una cuestión de plazos. Si, como se había planteado, el Barça presentaba un recurso ante el TAS, no había tiempo material de que el mismo fallara antes del inicio del primer periodo de fichajes se abriera, con lo que se creaba un grave perjuicio al club.

En el críptico comunicado de la FIFA, Musenden afirma que con esta decisión se asegura que “los procedimientos apropiados y adecuados de apelación” se lleven a cabo y a la vez “se respeten los derechos” del Barça.

El pasado 2 de abril, la comisión disciplinaria de la FIFA sancionó al club catalán con la imposibilidad de fichar en los dos próximos periodos de traspasos por incumplimiento de la normativa relativa a la protección de menores, así como con una multa de 410.000 euros. El club catalán anunció un recurso ante Apelación y, si no prosperara, otro ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Está previsto que el próximo 6 de mayo, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y el del Barça, Josep Maria Bartomeu, se reúnan para tratar este asunto. El club catalán emitirá un comunicado próximamente.

Link comunicado FIFA