El Barça pide la cautelar al TAS por Arda Turan

El Barcelona tiene decidido acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para desencallar de una vez por todas el caso Arda Turan, después de que desde el club se tenga asumido que se producirá una negativa por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para poder inscribir al jugador turco. El plan del club azulgrana es presentar primero un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA en el que pedirá la confirmación de que ya se ha cumplido la sanción de dos ventanas de contratación sin poder inscribir jugadores. En ese sentido, el club catalán solicitará sustituir de inmediato al lesionado de alta duración Rafinha Alcántara por el centrocampista turco.

Todo se basa en una cuestión de procedimiento, ya que la FIFA no ha enviado por escrito una respuesta a la petición del club para inscribir al jugador turco. La Federación Internacional advirtió al Barça de que el artículo del reglamento de la RFEF, en el que se permite la inscripción de un jugador por otro lesionado de larga duración, entra en conflicto con la reglamentación de la FIFA en este sentido.

Además como el recurso ante el Comité de Apelación difícilmente prosperará, los servicios jurídicos del club ya han previsto el siguiente paso: acudir al TAS para defender sus intereses, solicitar la inscripción cautelar para dar de alta a Turan y también de los 37 niños del fútbol base que tienen pendiente su inscripción y que todavía no han podido debutar con sus equipos. Si prospera el recurso, Arda Turan podría jugar con el Barça a finales de noviembre o principios de diciembre, un mes antes de lo previsto.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos