El Barça pasa con oficio

 

Partido sin historia ni emoción en el Camp Nou. Cosas de La Copa a doble partido. Y de la hora, todo sea dicho.

El Barça se mostró como un alumno aplicado. De esos que estudia incluso cuando no es necesario. Fue la mejor manera de dignificar a un rival que a pesar del dominio culé nunca bajó los brazos y jugó lo que pudo. Siempre con buenas maneras e intentando llegar a la portería rival. Incluso salió a la contra, y de una de ellas ganó una falta que se estrelló en la madera en la que fue la ocasión más clara del partido para el equipo de Tevenet.

Hasta el minuto 30 el Cartagena se defendió bien. Cerró los espacios al Barça por dentro y le ofreció las bandas, carril que el equipo del Tata Martino no supo ocupar eficientemente hasta el gol de Pedro a centro de un Montoya que no paró de intentarlo –le faltó, como últimamente, el pase final-.

Poco más a destacar en el Barça. Si a caso la sensación de que Neymar no acaba de adaptarse a la posición de falso nueve. Se siente más cómodo cuando cae a banda. Ahí está su posición en este equipo.

La primera mitad acabaría con ese 1-0 y la sensación de dejar contentos a ambos conjuntos. Al Barça por cumplir, y al Cartagena por la buena imagen ofrecida.

En la segunda parte más de lo mismo. Lo que se esperaba. Con un Cartagena más cansado y aculado, el Barça aumentó la posesión. No así la profundidad.

Le sirvió para que Mariano Sánchez se hiciera el 2-0 en propia meta en el minuto 67, intentando desbaratar un chute de un Tello que no supo aprovechar los minutos coperos para reivindicarse demasiado. E incluso para el 3-0 de Neymar (minuto 88 tras rematar de cabeza un centro de Iniesta) ya casi cuando el partido languidecía.

3-0 final, 7-1 en el agregado y el Barça cumple con el expediente. Espera el Getafe.

Ficha del partido

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Pérez Montero.

Resultado: 3-0 (Pedro, ’30, Mario Sánchez p.p. ’58, Neymar ‘88).

Alineación Barça: Pinto; Montoya, Puyol (tarjeta amarilla ’58), Mascherano, Adriano (Jordi alba ‘80); Song, Sergi Roberto, Cesc (Iniesta ‘77); Pedro (gol ’30, sustituido por Alexis ‘77), Neymar (gol ‘88) y Tello.

Alineación Cartagena: Savu, Alex Cacho, Zurdo, De Lerma (tarjeta amarilla ‘62), Astrain, Mariano Sánchez (gol p.p ‘67), Segura, Carlos David, Menudo, Megías y Eric López (Fernando ’58).

Foto Vía Mundo Deportivo

Lee el 1×1 del FC Barcelona – Cartagena

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos