El Barça no cuenta con Víctor Sada

victor-sada

Según se extrae de la entrevista que publica hoy el diario Sport con el secretario técnico del Barça de baloncesto, Joan Creus, el equipo técnico no cuenta con Víctor Sada para la próxima temporada. “De Sada pensamos que su etapa en el Barça ya ha acabado. Nos ha dado muchísimo en todos los años que ha estado aquí, fue un jugador importantísimo para conseguir la Euroliga. Nos ha dado carácter y merece un reconocimiento y que las dos partes salgan bien de todo esto” ha afirmado.

Por el contrario, pese al rendimiento irregular que ha ofrecido el pívot esloveno Bostjan Nachbar y contrariamente a los rumores que apuntaban a que finalizaba contrato al termino de esta temporada, Creus especifica que “no es verdad que acabara contrato. El club tenía una opción y la haremos efectiva, por lo que Nachbar continuará”.

El jugador, de 34 años, empezó la temporada ofreciendo un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba para ir mejorando a lo largo del presente año. Su presencia en el equipo fue haciéndose notar cada vez más y en los playoffs aportó lo necesario para ayudar al equipo a conseguir el título de Liga de manera inesperada.

Los americanos Jacob Pullen y Joey Dorsey junto con el montenegrino Marko Todorović parece que también se sitúan en la linea de salida para dejar hueco a los grandes objetivos del equipo: Justin Doellman y Tomas Satoranksy.

Doellman, MVP de la Liga, se ha desvinculado del Valencia lo que hace suponer que pueda tener ligado su futuro con algún equipo y el Barça ha hecho lo posible para estar en la pole position. La llegada del pivot podría hacer variar el rol de Nachbar en el equipo alejándolo de la pintura para volver a una posición más natural para un pivot bajo como es la de cuatro.

Por otro lado, del base checo, el secretario técnico ha asegurado que “queremos reforzar la posición de base y Satoranksy es uno de los jugadores que está ahí y esperemos que pueda estar en nuestro equipo”.

Sobre la continuidad del pivot esloveno Erazem Lorbek se ha limitado ha decir que “es un jugador que tiene contrato. No puedo decir más”.

Queda claro que pese a conseguir el título de Liga de forma brillante contra el gran rival de la sección, el Real Madrid, el club no se va a quedar de brazos cruzados y piensa en reforzar la plantilla sobre todo para no volver a sufrir un revés como el de la Final Four de Milán.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos