El Barça indignado y Bartomeu imputado

El Magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que tendrá que declarar en calidad de imputado el próximo viernes, día 13 de febrero. La noticia se ha conocido apenas unos minutos después de que el club, a través de un comunicado, mostrara su sorpresa e indignación por la petición de imputación realizada ayer por la fiscalía.

El Barça, este mediodía, había difundido una nota en la que hacía patente “su sorpresa, indignación y total desacuerdo con la petición del fiscal de juzgar al club” al ex-presidente Sandro Rosell y también al propio Bartomeu por un presunto delito fiscal cometido ya durante su mandato. Al mismo tiempo, el comunicado esperaba “que el juez instructor del caso no acepte las peticiones de la fiscalía”.

La imputación de Bartomeu, unida a las ya conocidas del FC Barcelona y de Rosell, supone un nuevo varapalo en materia judicial para un club que en los últimos años ha pasado más tiempo en los pasillos de los juzgados que en los de UEFA y FIFA.

Por otra parte, se desconoce qué influencia tendrá la imputación del presidente sobre sus intenciones de presentarse a los comicios anunciados con una causa abierta, ni tampoco si la decisión de Ruz conllevará una modificación en el calendario electoral. El presidente siempre ha expresado su voluntad de no dimitir ni siquiera en caso de ser imputado, pero las noticias que llegan desde la Audiencia Nacional podrían modificar esa intención. No sería el primer cambio de rumbo de un Bartomeu imputado ya que hasta hace apenas unas semanas tenía la intención de agotar el mandato y convocar a los socios en 2016.

La petición realizada ayer por el fiscal José Perals mantuvo ayer en vilo tanto a gran parte del barcelonismo como a la prensa, que esperaban una reacción inmediata del club que finalmente no se produjo. El comunicado, emitido finalmente a la hora de comer, ha quedado en papel mojado una vez que el juez ha decidido seguir las indicaciones de la fiscalía.

El día 13, el próximo episodio de esta serie de enredo llamada Caso Neymar, un fichaje que el club considera “histórico y estratégico” pero que desde el principio ha parecido estar conducido por Pepe Gotera y Otilio.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos