El Barça hará de oro a Messi

La directiva del FC Barcelona tiene la intención de cerrar a la mayor brevedad posible la modificación del contrato de Leo Messi, asunto que el nuevo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, considera de máxima importancia y en el que ya estarían trabajando los servicios jurídicos azulgranas.

El periodista Xavi Torres adelantó este miércoles que Bartomeu mantuvo una conversación con el padre del jugador en la que le hizo saber el interés del Barça por acelerar las negociaciones, que desearía plasmar en el nuevo documento en un plazo lo más inmediato posible y que convertirá a Leo en el futbolista mejor pagado del mundo.

Diversas informaciones cifran en 20 millones netos por temporada la ficha que pasará a cobrar Messi, a lo que podría sumar bonus por hasta 7 millones anuales en base a los títulos conquistados, Champions, Liga, Mundial de clubs y Copa del Rey. De concretarse estos términos, Leo superaría la renovación firmada por Cristiano Ronaldo el pasado verano que, en palabras del presidente del Real Madrid, le convirtieron en el futbolista mejor pagado del mundo con unas cifras no concretadas pero que se aventuran entorno a los 18 millones de euros.

A pesar de que el ex presidente Sandro Rosell inició los contactos con Jorge Messi el pasado mes de diciembre para comunicarle su intención de adecuar el contrato durante el mes de enero, el asunto Neymar cambió absolutamente el escenario. Primero por llevarse por delante a Rosell y segundo, y probablemente más importante, por la decisión de los asesores del argentino de frenar cualquier conversación hasta conocer con exactitud los términos y cláusulas en el fichaje y salario del brasileño.

Bartomeu, sin embargo, ha querido acelerar el proceso con el objeto de presentar la firma de Messi como su primer gran logro al frente del club, antes de que la polémica por el referéndum del Camp Nou ocupe toda la actualidad. El presidente sabe que la foto con Leo vale su peso en oro ante la opinión pública.

Con el tema de Neymar al descubierto, la posición del club quedó desfavorecida de entrada porque ha tenido que echarse atrás en su intención de pedirle al argentino compartir sus derechos de imagen, tal como tenían previsto los asesores azulgranas. Según diversos informes, Messi tuvo unos ingresos por este concepto superiores a los 22 millones de euros el año pasado y de cara al futuro el Barça ya estudiaba fórmulas para beneficiarse de ello. Tras conocerse que Neymar mantendrá la totalidad de los suyos ha quedado claro que este cambio con Leo no podrá llevarse a cabo.

En el nuevo contrato del argentino no variará la cláusula de rescisión ni la duración. Seguirán vigentes los 250 millones de euros, dando por hecho que ningún club estará dispuesto a hacer tal dispendio y que el deseo del crack es permanecer en el Camp Nou. También se mantendrá el vínculo hasta junio de 2018, cuando el futbolista habrá cumplido los 31 años.

El Barça no ha trasladado todavía a los asesores de Messi ningún documento acreditativo de la oferta, pero en la conversación con su padre el presidente le invitó a iniciar las conversaciones en un plazo breve de tiempo, comunicándole que los servicios jurídicos del club ya tienen preparado un borrador en el que se especifican los detalles del nuevo contrato.

El club no tiene aún fecha concreta para dar carpetazo al asunto, pero Bartomeu confía solucionarlo tras la eliminatoria de Champions frente al Manchester City. Aunque su deseo sería hacerlo antes, la premura de tiempo y la trascendencia de dicho enfrentamiento hacen más adecuado buscar una fecha posterior.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos