El Barça gana el juicio de los 100 millones de euros a MCM

El juez Antonio Morales Adame, titular del  juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona, ha desestimado en su integridad la demanda presentada por Muro Cortina Modular Publicidad (MCM) que reclamaba 100 millones de euros al FC Barcelona por incumplimiento del contrato de explotación publicitaria de la fachada de La Masia del FC Barcelona, circunstancia por la cual la citada empresa presentará un recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

El juez considera que ninguna de «las infracciones contractuales» expuestas por MCM merecen calificarse como tales a los efectos de instar «la resolución del contrato» y la posterior indemnización de los daños y perjuicios «derivados de tales incumplimientos«. La citada empresa, que dispone una patente para la construcción de dobles pieles con ‘leds’ en edificios, firmó un primer contrato con el Barça de Joan Laporta que posteriormente fue reformulado con Sandro Rosell en la presidencia.

MCM basó su demanda al considerar que el Barça le había ocasionado «graves perjuicios económicos«, una petición desestimada ahora íntegramente por el juez, que además ha dictado que la citada empresa se haga cargo de las costas.

Mediante su cuenta, en Twitter, Agustín Valdecasas ha anunciado que MCM presentará un recurso de apelación porque muestra «su total disconformidad con el contenido de la resolución dictada, ya que incurre en importantes errores, no solo de valoración de los hechos, sino también jurídicos«.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos