El Barça gana al Alba desde la montaña rusa

Arriba y abajo y con una mayor o menor velocidad. Así vive el Barça de baloncesto sus últimos partidos, instalado en una montaña rusa que no tiene fin y que le lleva de un momento a otro, sin poder controlar las situaciones de los partidos en ningún momento como le ocurrió ante el Alba Berlín.

Así le ha ocurrido frente a los berlineses, un partido que dominaba por 17 puntos de diferencia (59-42), que se dejó empatar y que después finiquitó en la prórroga con total solvencia (92-82). Está siendo el Barça víctima de su irregularidad, de una dirección desconcertante sobre la pista, de problemas en la pintura y de desacierto en el juego exterior.

El regreso de Juan Carlos Navarro ha dejado fuera de combate a Mario Hezonja, que ya no jugó ni un minuto en la segunda parte de la final de Copa y ayer estuvo diez minutos en pista sin aportar absolutamente nada. Ni Brad Oleson ni Abrines están a buen nivel y Edwin Jackson se ha diluido después de un prometedor estreno.

La victoria frente a los alemanes era vital para seguir entre el cuarteto delantero del grupo que da derecho a jugar la ronda de ‘play offs‘. Ahora con ocho partidos jugados, los azulgrana son terceros, con las mismas victorias que Panathinaikos (5), una menos que Maccabi Tel Aviv (6) y dos por debajo del Real Madrid.

El objetivo del equipo de Xavi Pascual es la segunda plaza, que da derecho a tener el factor cancha en el próximo ‘play off‘, aunque la tarea es complicada, porque el próximo desplazamiento, por ejemplo, es a la pista del Panathinaikos.

El partido ante el Alba Berlín fue de una calidad ínfima. Llegó el equipo de Sasa Obradovic sin dos de sus mejores anotadores: Hammond y McLean, y por eso el técnico diseñó un partido a pocos puntos y un juego basado en la defensa.

La resistencia duró hasta el tercer cuarto. En cuanto el Barça acertó desde el perímetro y Ante Tomic fue dominador bajo los aros, las diferencias se dispararon (50-34) después del descanso. Pero a los azulgrana les faltó continuidad, los alemanes contaron con una gran tripleta de jugadores: Redding (20), Renfroe (20) y Radosevic (19); y casi sin querer forzaron la prórroga.

En el tiempo adicional, el Barça hasta recuperó la diferencia de puntos (perdió por diez en Berlín, en una derrota que ha lastrado sus opciones en el ‘Top 16‘) y se llevó el triunfo por 92-82.  Doellman y Tomic fueron los más destacados, en un partido en el que los alemanes dominaron en capturas (27-38) y sembraron muchas dudas en el juego de los locales.

Ficha técnica

92 – FC Barcelona (13+27+19+18+15): Satoransky (11), Oleson (4), Doellman (17), Thomas (11), Tomic (16) -equipo inicial- Pleiss (-), Lampe (6), Huertas (1), Hezonja (-), Abrines (7), Navarro (14) y Jackson (1).

82 – Alba Berlín (14+18+14+31+5): Renfroe (20), Redding (20), King (7), Banic (4), Radosevic (19) -equipo inicial- Giffey (2), Wohlfarth (-), Tabu (2), Vargas (2), Freese (2) y Akpinar (-).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos