El Barça ata a Suárez

El fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona quedó perfilado este viernes al aceptar el Liverpool la oferta de 62 millones de libras (cerca de 80 millones de euros) que le remitió el club azulgrana, quedando pendiente para ser oficial de la firma de los contratos en los que se debe especificar la forma de pago.

El club inglés, que en la reunión que mantuvo en la persona de su director general Ian Ayre con los tres representantes del Barça comenzó remitiéndose a la cláusula del contrato del jugador uruguayo, cifrada en 70 millones de libras, acabó cediendo a los argumentos de los enviados azulgranas, toda vez que ya sabía, por boca del propio representante de Suárez, Pere Guardiola, de su decisión de cambiar de aires.

El Barcelona presentó una primera propuesta de 55 millones de euros, a los que añadió la posibilidad de incluir algún futbolista de su plantilla que no fuera imprescindible para Luis Enrique, pero el Liverpool rechazó esa primera oferta, puesto que el único futbolista que podía interesarle, Alexis Sánchez, se negó a entrar en la operación por boca de su representante, Fernando Felicevich.

Ayre, de entrada, se remitió a la cláusula de salida que tiene Suárez en su contrato de 70 millones de libras (casi 89 millones de euros), dando a entender que, a pesar de la presión del entorno del propio jugador por cambiar de aires, no iba a dar su brazo a torcer de manera fácil. Ni siquiera la sanción de cuatro meses que pesa sobre el delantero uruguayo rebajó las pretensiones iniciales del club de Anfield Road, que finalmente se avino a discutir con menos firmeza, descendiendo hasta los poco menos de 80 millones indicados.

La operación quedó encaminada entre los dos clubs y queda a expensas de las cantidades a desembolsar en cada uno de los pagos acordados. El Liverpool habría aceptado cobrar en tres plazos, pero con la intención de que el primero, en el momento de la firma, sea de al menos el 60 por ciento de la cantidad total. Este es el único punto que quedaría sin atar, por cuanto el Barça está pendiente de la venta de Alexis y en base a lo que ingrese por el chileno estará en disposición de pagar una cifra más o menos alta.

El OK oficial entre ambos clubs, que podría producirse a principios de la próxima semana, acelerará su fichaje, puesto que el Barça y el representante del uruguayo ya concretaron su relación contractual. Suarez firmará un contrato de cinco temporadas en las que tendrá una ficha anual de ocho millones de euros, rebajándose el salario que tenía en el Liverpool, diez millones, para facilitar la operación.

De esta manera, el delantero pasará a ser el cuarto futbolista en la escala salarial de la plantilla azulgrana, solo por debajo de Messi, Neymar e Iniesta.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos