El Barça arrolla al Getafe y descuenta una jornada

Fue el Barcelona un vendaval anoche contra el Getafe, un equipo con  recursos y mucha hambre, tanta,  que en la primera mitad ya había firmado cinco goles. Se gustó el equipo de Luis Enrique que plasmó unos portentosos primeros 45 minutos. Presión muy arriba y bien ejecutada, recuperación cerca del área contraria, combinaciones rápidas y al primer toque y definiciones magistrales en todos los goles.

Esta el Barça de dulce. Luis Enrique dejó fuera del 11 titular a Piqué, Mascherano, Iniesta y Rakitic, pero dio igual. Se lucieron los azulgrana en la primera parte en base a una posesión superior al 81 por ciento y una efectividad máxima.

La tripleta de delanteros mostró de lo que es capaz y superó el récord de goles de la delantera en poder de Messi, Eto’o y Henry, que en la campaña del triplete marcaron 100. A falta de unos cuantos partidos, Messi, Neymar y Luis Suárez ya llevan 102, todos de bellísima factura ayer en el Camp Nou. Tan redondos fueron los goles del equipo anoche que los tres primeros incluso respetaron los galones, el primero de Messi (minuto 8) tras patear un pelanti a lo ‘Panenka’, el segundo de un Luis Suárez que cuanto menos tiempo tienen para pensar y más rápido ejecuta más peligroso es, y el tercero para el joven que despunta en clase, Neymar.

Messi: 38 goles en Liga, 3 en Copa, 8 en Champions; Neymar: 20 Liga, 6 Copa, 6 Champions, y Luis Suárez: 13 Liga, 2 Copa, 6 Champions.

Tras el penalti con el que Messi batió a Guaita de la manera que nunca antes lo había intentado el Getafe se temió lo peor, aunque tuvo una buena ocasión para equilibrar el encuentro en un error de Claudio Bravo que él mismo subsanó en la misma línea de gol. Fue un brindis al sol en unos 45 minutos en los que todo salió perfecto para el líder de la Liga.

Juego de precisión, puntería y una dosis enorme de autoestima. Messi, al trantrán, se permitió el lujo de asistir a Suárez en el 2-0 (minuto 25), Neymar puso el 3-0 después de una recuperación cerca de la frontal en el minuto 28, el 4-0 lo anotó Xavi tras firmar una espléndida rosca desde fuera del área, y Suárez, también de rosca, anotó el quinto a cinco minutos del descanso.

No lo podía hacer mejor el FC Barcelona, aunque a la vuelta del descanso pareció que quería seguir intentando superarse. Messi marcó el segundo en su cuenta (6-0) cuando todavía no se había llegado al minuto dos con un grandísimo  chute que entró por la escuadra de un Guaita que nada pudo hacer anoche en ninguno de los goles recibidos.

Pero a los 15 minutos bajaron el ritmo los culés y la última media hora quedó bastante descafeinada. Sólo cabía ver si el ’10’ del Barça anotaba su tercero de la jornada y empataba con Cristiano Ronaldo en el ‘pichichi’. No pudo ser. Tampoco se vio al argentino buscarlo desesperadamente, en su nuevo rol de todocampista Messi no centra sus esfuerzos en nada que no sea provechoso para su equipo en el camino de volver a levantar títulos colectivos.

Ficha técnica

FC Barcelona: Bravo; Alves (sustituido por Montoya ’67), Bartra, Mathieu, Adriano; Sergio Busquets (sustiruido por Sergi Roberto ’46), Xavi (sustituido por Pedro ’59), Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Lago; Lacen, Juan Rodríguez (sustituido por Àlex Felip ’66), Emi, Freddy, Pedro León (sustituido por Escudero ’75);  y Babá (sustituido por Ivi ’48).

Goles: 1-0, min.9: Messi, de penalti. 2-0, min. 25: Suárez. 3-0, min. 28: Neymar. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Suárez, min.47: Messi 6-0.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a

Espectadores: 65.350.

Lee el 1×1 del Barça-Getafe

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos