El arte de hacer running

Estos días se hacía eco la edición digital del The Guardian que una corredora de San Francisco, Claire Wyckoff, amenizaba sus salidas a correr por su ciudad dibujando penes como circuito.

Para que quedara constancia de su obra artística usaba la aplicación de Nike para móvil (Nike+) que guarda el recorrido mediante tecnología GPS. Una vez finalizada la sesión de running, tras pasar por unas calles concretas, la ruta acababa formando el aparato genital masculino, algunos incluso con la molestia de un ir y venir de poca distancia para dibujarle algún que otro pelo.

“No es fácil. Primero, dedicas mucho tiempo buscando penes en mapas… incontables horas de búsqueda de penes” se puede leer en su cuenta de twitter: @ClaireWyckoff.

Y de verdad que no es fácil. Buscando en diferentes aplicaciones para corredores se pueden encontrar dibujos de todo tipo y en muchos casos das las gracias a que el autor le haya puesto el título a su obra. Aunque también hay verdaderas obras de arte como estos ejemplos encontrados en mapmyfitness.

foto 1

Y aunque a Claire lo que más le gusta es dibujar penes, de vez en cuando también deleita a sus fans con alguna que otra original “corrida” ya sea un perro, un space invader o una stripper bajando de una barra de bombero como la que le dedicó a su hermana desde su cuenta de instagram.

barras

Y es que es verdad, correr a veces se hace monótono. El trabajo, la casa, la familia, la pareja… cada vez se dispone de menos tiempo y tendemos a utilizar las mismas rutas que ya hemos recorrido cientos de veces. Te calzas tus zapatillas, bajas a la calle y tiras por lo conocido: el parque dónde acabas de llevar a tu hijo a columpiarse, la gran avenida que recorres cada día para ir a trabajar o las calles que te llevan a casa de tu novia… ¿Que mejor idea que salir a realizar un dibujo para poder dedicar a tu pareja, a tus hijos o incluso a tu jefe después de un mal día?

9455b539-f5bf-4b55-9ca8-cfcd9a7d8c40-460x392

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos