Edwin Jackson y el Top 16

El Barça reforzará su juego exterior con un escolta de lujo: Edwin Jackson (Lyon Villeurbane). Los problemas físicos de Brad Oleson, Alex Abrines y de Juan Carlos Navarro, que reapareció en Atenas en la victoria del Barça ante Panathinaikos (63-80), han decidido a la secretaria técnica a dar el paso.

Jackson, nacionalizado francés, es un jugador con mucho potencial. Se trata del máximo anotador de la Liga Francesa con 18,7 puntos por encuentro, tiene 25 años y mide 1,90.  Se trata de un jugador con buen lanzamiento exterior y buena penetración a canasta. Según informan varios medios, el escolta firmará un contrato hasta finales de temporada que podría ser prorrogado uno más en función de su rendimiento.

Y es que el Barcelona, sabedor de la gran oportunidad que se le presenta esta temporada, no quiere dejar nada al azar. Los azulgrana acaban de renovar a su técnico, Xavi Pascual, y han cerrado la primera fase de la Euroliga como primeros de grupo (9 victorias, 1 derrota).

En el último partido, barrieron de la pista al Panathinaikos de Dusko Ivanovic (63-80), un rival que no se jugaba nada en el partido y que reservó por ello a su principal estrella: Diamantidis.

El partido tuvo de todo, hasta un aviso de bomba que obligó a suspender momentáneamente el partido en el descanso, pero que finalmente pudo reemprenderse después.

El mejor jugador del Barça en Atenas fue el base Marcelinho Huertas (17 puntos), que fue quien más lució junto con DeShaun Thomas (15). Los barcelonistas dominaron en el descanso (23-40), se descentraron con el aviso de bomba (47-53), pero acabaron ganando con solvencia (63-80).

Los azulgrana, primeros de su grupo, tendrán un complicado ‘Top 16’, la segunda fase de la competición, en la que se medirán al Real Madrid, Maccabi Tel Aviv (actual campeón de la Euroliga), nuevamente frente a Panathinaikos y completan el grupo Galatasaray, Estrella Roja y Alba Berlín.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos