Dylan Bowman gana la TNF100 Australia con nuevo récord de la prueba

El corredor de Colorado Dylan Bowman ha conseguido establecer un nuevo récord en la quinta prueba del Ultra-Trail World Tour, la prestigiosa The North Face 100 Australia, más conocida como TNF100. El atleta estadounidense, que se dedica a correr carreras de ultradistancia desde hace apenas 6 años, ha conseguido cruzar la meta, tras recorrer 100 kilómetros con un desnivel positivo de 4.200 metros por el parque nacional Blue Mountains situado en el estado de New South Wales, en 8 horas y 50 minutos.

Bowman además de superar la distancia también ha tenido que luchar contra una penalización de 15 minutos tras saltarse junto a los corredores franceses Francois D’Haene y Julien Chorier y el chino Yan Longfei, 1,5 kilómetros del recorrido debido a que han tomado una ruta equivocada entre el punto de control 2 y 3 de la carrera.

A seis minutos del corredor estadounidense llegaba el australiano Scotty Hawker, uno de los perseguidores del grupo de cabeza que si tomaba la ruta correcta y no desaprovechó la situación para conseguir hacerse con el segundo puesto de la clasificación. Longfei, completaba el podio con un tiempo de 9 horas y 1 minuto.

El corredor catalán Pau Bartoló ha terminado en novena posición consiguiendo un excelente Top-10 en una carrera que en la previa ya veía con recelo: “lo más complicado de la TNF 100 será el ritmo de carrera, puesto que los 70 primeros kilómetros son relativamente fáciles, con poco desnivel y muy rápidos. Pero en los últimos 15 el trazado se complica y se hace mucho más duro con una intensa subida final para la que será básico guardar fuerzas”.

El corredor de Avià regresa al campeonato del mundo después de un gran tercer puesto en el Ultra Trail Barcelona. Pese al abandono en la pasada Transgrancanaria, Bartoló suma al noveno puesto en Australia y al tercero en Barcelona, un sexto puesto en la Tarawera Ultramarathon 100K, y encara con mucho optimismo su siguiente gran cita, la Ultra Trail du Mont Blanc el próximo mes de agosto.

Cabe destacar la decimotercera posición del corredor nepalés Purna Tamang que pese a perder todas sus pertenencias en el terremoto que asoló su país hace pocos días, decidió viajar para participar de esta extraordinaria carrera. “Cuando regrese a casa después de la TNF100, reconstruiré mi casa” explicaba en The Guardian justo antes de viajar animado por Richard Bull, fundador del equipo de Tamang, Trail Running Nepal.

En categoría femenina la corredora china Dong Li ha sido la ganadora con un tiempo de 11 horas y 5 minutos. Tras ella, la estadounidense Amy Sproston ha terminado segunda (11h.29’) y la australiana Shona Stephenson, tercera (11h.47’).

Foto: The North Face

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos