Duelo en el montículo

lackey

John Farrell, manager de los Red Sox, tomó la decisión, en la Serie de División, de proteger a John Lackey y evitar que lanzara lejos de Fenway Park. En esta Serie de Campeonato por contra volvió a variar la rotación adelantando a Clay Buchholz al segundo partido en casa y manteniendo a Lackey, como en temporada regular, tercero en el turno, lanzando en el primer partido en Detroit. El destino quiso que Justin Verlander, el AS de los Tigers, precisara lanzar el quinto y último partido de la Serie de División y pasara a ser tercero en la rotación de la serie contra Boston.

El partido de Verlander ayer fue casi perfecto. Ponchó a 10 bateadores y tan solo permitió 4 imparables en las 8 entradas en las que permaneció en el montículo. Una salida de calidad a todas luces. Pero como ya le pasó a Jon Lester, el AS de Boston, en el primer partido de esta serie, a Verlander no le bastó. Mike Napoli le conectó un jonrón en la séptima entrada que a la postre acabó siendo definitivo para la victoria de los Red Sox que les permite recuperar el factor campo en esta eliminatoria al mejor de 7 partidos.

No se entiende la victoria sin la actuación estelar de John Lackey. Lackey lanzó casi 7 entradas completas, le bastó un eliminado. Se enfadó mucho al ser retirado del montículo porque dejó un corredor en base. A un lanzador eso no le gusta. Aun estando fuera del partido ese corredor es responsabilidad suya y si anota carrera va a las estadísticas del lanzador responsable. Y con 1-0 en el marcador, además de costarle una carrera, le cuesta la victoria. Lackey venía de ponchar a 8 bateadores y de permitir 4 imparables. Merecía acabar la séptima entrada.

La decisión fue correcta, Craig Breslow primero y Junichi Tazawa segundo dejaron el marcador a cero para que Koji Uehara lo cerrara y certificara la segunda victoria de la serie para los Red Sox.

holliday

En el otro partido de la jornada, los Cardinals de St. Louis vencieron a los Dodgers de Los Ángeles y dominan la Serie por 3-1. Se colocan a una victoria a falta de tres partidos para acceder a la Serie Mundial. Un jonrón de dos carreras de Matt Holliday tras un doble con remolcada de Matt Carpenter ponía tierra de por medio en la tercera entrada para el equipo de St. Louis. A pesar de la reacción de los Dodgers en la cuarta entrada con sencillos de Yasiel Puig y A.J. Ellis y carreras de Adrian Gonzalez y Andre Ethier, los Cardinals pudieron mantener la victoria por la mínima hasta la séptima entrada. En esta, un jonrón de Shane Robinson amplió el marcador para los Cardinals y certificó la victoria.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos