Douglas, el “nuevo” Alves

El FC Barcelona ha hecho oficial a través de su página web el principio de acuerdo con el jugador brasileño del Sao Paulo Douglas Pereira. El lateral derecho de 24 años costará 4 millones de euros de fijo más otros 1,5 millones de variables.

Hasta cuatro técnicos –según Mundo Deportivo– se habrían desplazado a Brasil para observar y dar el visto bueno del fichaje. Fueron Urbano Ortega –el ex-jugador de los años 80–, Miki Albert, Albert Valentín i Narcís Julià.

Los tres emisarios del club catalán, el director de fútbol Raül Sanllehí, el director general Antoni Rossich y el empleado del Barça en Sudamérica, André Cury, fueron los encargados de negociar con el club paulista, dueño del 60% de los derechos del jugador y la empresa Traffic –una vieja conocida entre los seguidores azulgranas después de los fichajes de Keirrison y Henrique– que poseía el 40% restante.

Douglas llegará a Barcelona el viernes para pasar reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas. El equipo que dirige Luis Enrique sumará así su tercer lateral derecho tras la confirmación de que Dani Alves continuará y la presencia en la plantilla de Martín Montoya.

El futbolista empezó su carrera en el Goiás Esporte Clube brasileño, donde debutó en 2009, jugando 78 partidos y anotando cinco goles. Tres años después fue traspasado al Sao Paulo. En estas tres últimas temporadas ha disputado 100 partidos y ha conseguido cinco goles con el equipo paulista.

Fue miembro del equipo nacional sub-20 de Brasil con el que jugó el campeonato Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20 de 2009.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos