Doblete de Kilian Jornet en Andorra

El atleta catalán Kilian Jornet llagaba a Andorra con la intención de quitarse la espina de su descalificación hace dos semanas en la primera prueba individual de la Copa del Mundo de Ski de Montaña, disputada en la localidad francesa de Puy Saint Vicent. Aquel fin de semana terminó con una victoria en la Vertical Race, insuficiente para sus aspiraciones que pasan por ganar también en la modalidad individual.

La Coma d’Arcalís le ha sentado de maravilla al de la Cerdanya que se ha llevado, esta vez sí, las medallas de oro en ambas modalidades. Si el sábado se repuso al retraso en la salida, debido a las fuertes rachas de viento, para ganar la prueba individual, esta vez el viento ha acompañado a los esquiadores durante todo el recorrido, dificultando el desarrollo de la Vertical Race, y exigiendo el máximo a los participantes.

Jornet ha conseguido imponerse a los alemanes Anton Palzer y Marti Werner gracias al fuerte ritmo impuesto que ha dejado exhaustos a sus rivales. El joven Palzer, que ya maravilló sobre la nieve francesa, se ha rehecho de su discreto décimo puesto que consiguiera en la individual de ayer.

En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux, ha vuelto a superar a todas sus rivales y suma así su quinto oro en las cinco pruebas disputadas hasta el momento. Victoria Kreuzer y Axelle Mollaret han llegado detrás de la gran favorita dejando a la catalana Clàudia Galicia fuera del podio.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos