Djokovic-Nadal, la final de Roland Garros

Será el duelo número 42. El enfrentamiento más repetido en toda la historia del tenis entre dos hombres que no se cansan de teñir con épica todos y cada uno de sus partidos: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Las semifinales de Roland Garros no han tenido mucha historia. A pesar del excelente torneo que venían disputando Gulbis y Murray, ninguno de los dos ha conseguido erigirse en factor sorpresa y romper el pronóstico más recurrente en todas las casas de apuestas. El letón Gulbis, hijo de un millonario y enfant terrible del circuito, ha podido arrancarle un set al serbio antes de caer por 6-3 6-3 3-6 y 6-3 en la que ha sido su mejor participación en un torneo de Grand Slam.

En la otra semifinal, Murray ha sido claramente superado en tres sets (6-3 6-2 6-1) por un Nadal que no ha necesitado de su mejor tenis para despacharle en una hora y cuarenta minutos. El manacorí, que lleva mostrando en los últimos partidos cierta desconfianza y desapego en su golpe de revés, ha basado su triunfo en un arsenal de winners con su golpe de derecha que le ha permitido anotarse los seis puntos de break que ha tenido.

La final del Domingo (15 horas) será la novena que dispute Nadal en Roland Garros en los últimos 10 años. Con un balance de 34 victorias seguidas en el torneo, Nadal luchará por alcanzar su noveno título parisino y alcanzar las 14 coronas de Grand Slam que le equipararían a un mito viviente como es Pete Sampras.

La empresa no se presenta nada fácil. Djokovic viene exhibiendo un tenis de nivel y es el único tenista del circuito capaz de aguantarle un largo peloteo desde el fondo de la pista. Los últimos enfrentamientos -el más reciente en la final de Roma– han caído del lado del serbio, contra el que Nadal deberá tener cuidado si sigue empeñado en buscar el drive en cada golpe. Ese espacio cedido a la hora de acomodarse para ejecutar el golpe de derecha puede ser letal contra Novak, rápido de piernas e igualmente agresivo y eficaz tanto con el revés como con el drive.

Será la séptima final de Grand Slam que mida a los dos primeros jugadores del ranking mundial (3 victorias para cada uno hasta la fecha), la número 20 para Nadal y la 13 para un Djokovic que busca convertirse en el noveno jugador en ganar los cuatro grandes.

La historia los ha vuelto a citar, la mítica Philippe Chatrier espera.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos