Deulofeu: “Parto por detrás, soy realista”

Gerard Deulofeu ha sido el primer futbolista azulgrana en comparecer en rueda de prensa en la pretemporada 2014-15. El extremo, recién aterrizado tras su cesión al Everton inglés, afirma no tener más objetivos que el de convencer a Luis Enrique para que le conceda oportunidades de demostrar lo que vale. “Al acabar la Premier, Zubizarreta me llamó y me comunicó que volvería este verano”, confesó el de Riudarenes. “He mejorado en mi físico y también en defensa. En Inglaterra me advirtieron que allí los partidos son de ida y vuelta. Confío mucho en mí y soy un ganador”. Sobre los rumores acerca de su forma de ser, Gerard dijo que “no doy bola a la gente que habla de mí sin saber. La gente de mi entorno ya sabe que soy un jugador con carácter”.

Preguntado sobre el que será su entrenador, Deulofeu definió a Luis Enrique como un entrenador con carácter, valiente. Y acerca de sus nuevos compañeros, ya tuvo oportunidad de medirse en la Premier a Luis Suárez: “Tuve la suerte de jugar contra él y es un gran delantero, con mucha hambre”. De Neymar se queda con la habilidad en el regate, y de Messi “me quedo con todo. Es el mejor del mundo”.

Gerard Deulofeu sabe que no lo tendrá fácil para jugar muchos partidos en el Barça. La línea atacante sigue siendo de las más pobladas del equipo, a pesar de la marcha de Alexis Sánchez o de Cesc. “Parto por detrás, soy realista. Sabemos que en el Barça están los mejores. Tengo que trabajar mucho pero mi esperanza es ganarme el puesto”. A pesar del gran reto que tiene ante sí, se muestra ilusionado. “Hasta que no te vas fuera no sabes lo que tienes. He aprendido mucho y vengo con muchas ganas”.

Foto: Mundo Deportivo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos