DeShaun Thomas por Papanikolaou

El joven alero estadounidense DeShaun Thomas (23 años, 2,01 metros) es el elegido por el Barcelona para sustituir al griego Kostas Papanikolaou, quien a finales de la pasada temporada aceptó una oferta de Houston Rockets para vivir su gran aventura americana.

Se trata de un jugador con un perfil similar al de Pete Mickeal. Zurdo, físico, con buen juego en el poste bajo y un buen lanzamiento exterior. En la última temporada ha promediado con el Nanterre francés 9,5 puntos en la Euroliga (en 19 minutos) y 12,2 en la Liga francesa en 22 minutos.

No era DeShaun Thomas la primera opción del Barça, sino la cuarta. Se interesaron los azulgrana por el griego Kostas Vasileiadis, aunque éste prefirió una oferta de Unicaja; y anteriormente fijó su objetivo en dos jugadores italianos: Alessandro Gentile y Luigi Datome.

El primero era la primera opción, pero su equipo, el Armani Jeans Milan, no aceptó ni negociar; el segundo objetivo tampoco fructificó. Datome es un jugador con enorme futuro, mejor jugador de la Liga italiana hace un par de temporadas y en la última militó en los Detroit Pistons de la NBA, donde apenas dispuso de minutos.

Pese a que de promedio jugaba algo más de siete minutos (2,4 puntos y 1,4 rebotes por partido), Datome ha decidido seguir apostando por la NBA y ha descartado la oferta del Barça.

DeShaun Thomas se formó en las filas de la Universidad de Ohio State (19,8 puntos de media en el último curso) y firmó por el Nanterre, después de que no cuajara su pase a la NBA. Fue elegido en el puesto 58 por San Antonio Spurs.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos