Del record a la decepción

Ni Barça ni Atlético. El Real Madrid fue el ganador del sábado. Los de Martino se frenaron en Pamplona y los de Simeone se derrumbaron en Cornellà para que ese Madrid tan criticado vuelva a estar en condiciones de todo. El Barça sigue líder, pero los records se quedaron para otro día.

Si anduvo flojo el campeón de Liga en Navarra no mostró ningún argumento el de Copa en su visita a un Espanyol que se convirtió, sin pretenderlo, en aliado de los dos gigantes y favoritos máximos. El equipo de Aguirre ya tenía bastante con lo suyo, después de enlazar tres derrotas consecutivas, como para pensar en nadie más, pero, desde luego, apretó un poco más el campeonato.

Las portadas de Barcelona se fueron a la basura a las diez menos cuarto de la noche y las de Madrid dos horas después. Y lo hicieron por los deméritos de líderes de papel, que nunca mostraron sus galones. Si al Barça se le puede echar en cara la lentitud de ideas y la poca agilidad en un juego que apenas si despertó con Messi, del Atlético se podría hacer referencia al vértigo y peso de la historia para intentar explicar la pobre imagen que mostró.

Simeone, en jornadas pasadas, argumentaba los éxitos de su grupo en jugar cada partido como si fuera el último, en una ambición e intensidad sin límites. Y nada de eso se apreció en el campo del Espanyol. Sin pretenderlo, el Barça se borró del record y le ofreció en bandeja la puerta de la historia, pero fue incapaz de entrar en ella.

Y el Real Madrid se fue a dormir el sábado feliz como una perdiz. El equipo de Ancelotti, criticado sin disimulo en las últimas semanas, avasalló al Málaga en el Bernabéu para hacer los deberes. El penalty regalado al final no oculta que pudo golear. Ni, tampoco, que la Liga vuelve a apretarse.

La lectura inicial de que el Barça podía sentenciar al Real en el derby dejándole a ocho puntos ha dado paso a la alarmista: El Madrid podría salir del Camp Nou empatado a puntos y por encima del Barça. Y es que ya se sabe que el optimismo no es un rasgo habitual en el universo blaugrana.

Foto: fcbarcelona.com

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos