Del Bosque hace pública la prelista para el Mundial

1399979229269

A falta de que el 25 de mayo se anuncie la lista definitiva de la selección española para el Mundial de Brasil 2014, se ha hecho pública la prelista de 30 jugadores que el seleccionador español, Vicente Del Bosque, envió a la FIFA. En la lista hay 7 jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta.

La lista completa la conforman: Casillas, Reina, De Gea, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Alberto Moreno, Javi Martínez, Albiol, Juanfran, Carvajal, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iturraspe, Xavi, Thiago, Pedro, Navas, Silva, Cesc, Mata, Cazorla, Iniesta, Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.

Entre las novedades destaca la presencia del jugador del Athletic Club Ander Iturraspe y la del jugador del Real Madrid Dani Carvajal. Reseñable, aunque no sorprende, la ausencia del otro lateral madridista Álvaro Arbeloa que estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010.

Para la lista definitiva de 23 jugadores el seleccionador nacional tendrá que hacer siete descartes. El puesto que seguro dará más de un dolor de cabeza a Del Bosque estos días será el centro del ataque, donde hay hasta cinco jugadores disputándose las plazas: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente. El desenlace del final de la liga y la final de la Champions League pueden marcar el futuro de Costa y Villa en la lista.

La selección disputará un amistoso en Sevilla ante Bolivia antes de viajar a Estados Unidos donde realizará una pequeña pretemporada de cara al Mundial de Brasil que dará comienzo el próximo 12 de junio.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos