Dani Arnold rompe el récord de ascenso al Matterhorn por la Cara Norte

El pasado 22 de abril el alpinista suizo Dani Arnold, especialista en ascensos de velocidad logró romper el récord de ascenso al Matterhorn por la Cara Norte que poseía su compatriota Ueli Steck. El alpinista utilizó la ruta Schmid.

La Cara Norte del Matterhorn, de 1.100 metros, es junto al Eiger y el Grand Jorasse las tres grandes paredes de los Alpes. Los escaladores necesitan de entre ocho y diez horas en subir esta enorme pared de roca y hielo. Arnold lo hizo en tan sólo una hora y 46 minutos, superando en 10 minutos el tiempo que Steck necesitó en 2009 utilizando la ruta alternativa Pitelka.

Arnold salió a las 8:34 bajo unas condiciones climatológicas “muy buenas, por no decir ideales. En muchos tramos tuve que lidiar con el hielo al descubierto, y me encontré bastantes rocas en la parte superior. Lo ideal hubiese sido que estas hubiesen estado cubiertas de nieve”.

El Matterhorn, de 3.400 metros de altitud, ha sido el segundo récord que Arnold le ha arrebatado a Steck después de superar en algo menos de 20 minutos el tiempo que estableciera en el Eiger. Arnold empleó dos horas y 28 minutos.

Arnold empezó su carrera de escalada desde niño subiendo los grandes bloques de hielo que se formaban en los alrededores de su casa. De pequeño soñaba con subir las grandes montañas suizas y tenía en Stephan Siegrist su gran referente. De siempre ha escalado en hielo usando el piolet al estilo antiguo y sin usar cuerdas u otro equipo de seguridad. Su mayor logro fue realizar la primera ascensión invernal a la Torre Egger en la Patagonia junto su ídolo Stephan Siegrist y Thomas Senf.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos