25.000 mujeres inundan de color rosa Barcelona

La décima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Barcelona, un evento lúdico deportivo que dona 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, supero de nuevo su propio récord de participación. Aproximadamente 25.000 mujeres inundaron de color rosa las principales calles de la ciudad para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta carrera que en la actualidad celebra carreras en ocho ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza, llegaba a la décima edición en la capital catalana agotando los 25.000 dorsales que la organización había puesto como máximo, superando las 22.000 mujeres se dieron cita el año pasado.

En el aspecto meramente deportivo, la manresana Meritxell Calduch, vencedora en la pasada edición, se ha hecho con la victoria nuevamente tras dominar la carrera desde el principio. La atleta que fuera campeona de España de 10.000 metros en 2009 ha demostrado que sigue a un excelente nivel mientras le respetan las lesiones. Calduch entró en meta por debajo de los 30 minutos en un nuevo trazado de 8 kilómetros de distancia. Janeth Becerra, del Slop Sabadell, terminó segunda y la atleta Anna Bové del FC Barcelona completó el podio.

Al termino de la carrera se entregó el cheque solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la donación por parte de la organización del evento de 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama. Al circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de este 2014 tan solo le queda una carrera que se disputará en Zaragoza el próximo 9 de noviembre con las inscripciones ya agotadas.

CLASIFICACIÓN X CURSA DE LA DONA DE BARCELONA 2014
Meritxell Calduch, 29:35
Janeth Becerra, 30:04
Anna Bové, 30:36
Isabel Rodríguez, 30:53
Loida Reyes, 31:13

FOTO: Efe/ Toni Albir

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos