Cruyff tiene cáncer de pulmón

Al holandés Johan Cruyff le han diagnosticado un cáncer de pulmón, cuya afectación exacta se conocerá durante la presente semana, según una información que han adelantado ‘Catalunya Ràdio‘ y ‘RAC1‘.  Cruyff,  de 68 años,  ha sido el contructor del ‘Dream Team‘ barcelonista, equipo al que llevó a la conquista de cuatro ligas de forma consecutiva (1991-1994) y a la consecución de la primera Copa de Europa de su historia (1992).

En 1991, Cruyff fue intervenido a corazón abierto para solventar una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras aquella operación, el holandés, un fumador empedernido, protagonizó una campaña publicitaria antitabaco promovida por la Generalitat de Catalunya. En la misma, titulada, ‘Fumar mata‘, Cruyff aparecía enfundado en su inconfundible gabardina jugando con una cajetilla de cigarrillos. «Soy Johan Cruyff. En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar, casi me lo quita«, decía entonces el holandés.

Se enfrenta el holandés con otra dura batalla. Él, que sustituyó el Camel sin boquilla por los ChupaChups, se enfrenta ante un problema muy grave de salud y un tratamiento muy exigente. Kom op Johan!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos