La innovación llega al cronometraje deportivo

novotic

Novotiming/Runedia han presentado con éxito un producto que puede revolucionar el mundo del cronometraje de las carreras populares. Se ha llevado a cabo en la marcha Rupit-Taradell, con más de 1.000 participantes, y consiste en cronometrar la carrera con el uso únicamente de teléfonos móviles.

El sistema consiste en una App que se puede instalar en cualquier smartphone y que es capaz de leer literalmente el dorsal de un corredor mediante su cámara. La información del corredor se procesa y en el momento que el teléfono tiene conexión a Internet, se envía a los servidores de Runedia, que gestionan toda la información de la carrera. Incluso en condiciones sin cobertura, el terminal es capaz de almacenar la información hasta que pueda sincronizarse con el servidor, garantizando el éxito de la carrera en entornos de montaña donde no hay cobertura.

Los organizadores pueden consultar la información en la misma App y tanto ellos como los participantes en una página web que muestra información y clasificaciones en tiempo real de la carrera, los corredores pendientes de llegar a cualquier punto de control, y toda la información que la organización de una carrera o un corredor pueden necesitar.

Al no ser necesario un equipo específico de cronometraje, permite a cualquier organización cronometrar una carrera a un precio impensable para los sistemas tradicionales, y con la sola colaboración de los voluntarios que se encuentren en el punto de control con sus teléfonos móviles. Con ello se consigue un gran avance en la sencillez y en el coste de cronometrar una carrera.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos