Munir y Messi dirigen a un buen Barça

El Barça ha iniciado con buen pie su paso en la Liga tras vencer al Elche por 3 goles a 0 en el Camp Nou, en un partido marcado por el debut de Munir y las grandes actuaciones de un activo Leo Messi y de un omnipresente Ivan Rakitic.

Seguramente por las bajas por lesión y sanción y, sobre todo, por el papel del joven delantero durante la pretemporada, Munir fue la gran sorpresa –o no tanto– en la primera  alineación que Luis Enrique puso sobre el césped para iniciar la Liga. Y lo cierto es que el juvenil respondió. Y de qué manera.

Su movimiento con y sin balón, su desparpajo y su valentía a la hora de encarar la portería contraria tuvieron el premio soñado. Tras una primera parte sensacional en la que incluso estrelló un balón en el larguero, Munir sería el encargado de anotar el segundo gol azulgrana nada más volver del descanso. Un gol importantísimo, puesto que justo al filo del medio tiempo Mascherano (titular junto a Mathieu en detrimento de Bartra) había sido expulsado tras derribar claramente a un delantero ilicitano.

Antes de eso, el Barça mostró la cara que dejó entrever en los últimos partidos de preparación: trabajo físico, una disposición táctica estudiada y una presión alta muy eficaz de la que nacería, por ejemplo, el primer gol del partido, anotado por Messi tras un fantástico control orientado y superar a cuatro rivales.

El argentino fue, precisamente, el gran protagonista del encuentro. Libre como de costumbre, Messi robó balones (muchos), defendió, corrió, encaró sin miedo y desbordó una y otra vez a los ilicitanos, creando superioridad que sus compañeros aprovecharon y anotando también el tercer gol. Una actuación más que esperanzadora que abre las puertas al optimismo y cierra más de una boca de lengua fácil.

Luis Enrique ha encontrado en Rakitic e Iniesta dos futbolistas capaces de crear con la misma facilidad con que mantienen en orden táctico del equipo. Amante como es de la participación en ataque de los laterales –hoy Alves y Alba–, el croata y el manchego sumaron a su aportación atacante una disciplina enorme, realizando de forma impecable las coberturas a las constantes subidas de las alas. Algo que en otras temporadas no ofrecía, por ejemplo, Xavi, Cesc o el propio Iniesta.

Ya con 3 a 0 en el tanteador, Munir abandonó el césped entre aplausos y dio entrada a Pedro, recuperado ya de sus problemas intestinales y que puso a prueba con un duro disparo a Tyton.

El público abandonó satisfecho el Camp Nou, con la sensación de que el camino del equipo es el correcto, con la imagen de un chaval que promete y con la vuelta –si es que  algún día se fue– del mejor jugador del mundo. No obstante, no debería olvidar que hace un año, por estas fechas, la sensación era la misma tras marcarle siete al Levante de Keylor Navas. El tiempo será quien se ocupe de confirmar o no esos buenos presagios.

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 68.105 espectadores.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestó a Pasalic (55′) y expulsó por tarjeta roja directa a Mascherano (44′).

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 78′), Rafinha (Bartra, 45′), Messi y Munir (Pedro, 67′).

ELCHE CF: Tyton, Damián, Lombán, José Ángel (Álvaro, 53′), Pelegrín, Albácar, Mosquera, Pasalic (Adrián, 80′), Rodrigues, Jonathas y Coro (Faysal, 65′).

Goles: 1-0 (Messi, 42′); 2-0 (Munir, 46′); 3-0 (Messi, 63′).

LEE AQUÍ EL 1×1 DEL PARTIDO

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos