Estrellados contra un autobús

 Seguramente el Barcelona ha jugado partido mucho peores que el de hoy ante el Levante (1-1), pero el equipo del ‘Tata’ Martino se estrelló ante sus errores, los aciertos de Keylor Navas y el autobús dispuesto por Joaquín Caparrós.

El Barça se sobrepuso a un tanto de córner en el primer tiempo, empató de la misma manera y fue incapaz de resolver a su favor en los 70 minutos restantes, en los que jugó con criterio, tuvo ocasiones para deshacer el empate, pero no acertó, especialmente Xavi cuando disparó contra Juanfran con el meta ya batido.

El segundo empate consecutivo en la Liga no le ha supuesto ceder el liderato a manos del Atlético de Madrid, que empató en casa ante el Sevilla (1-1) aunque la principal lectura es que en dos partidos ha dejado escapar cuatro puntos de diferencia respecto al Real Madrid.

Si el último gol encajado por el Barça en 2013 fue en un saque de esquina, el primero de 2014 fue de la misma manera y en la primera aproximación del Levante. Esa particular manera de defender esas acciones a balón parado, a veces en zona, muchas en individual, permitió a Vyntra adelantarse a la acción de Cesc y de Piqué y marcar (min.10).

Ante el autobús instalado por el Levante, el Barcelona se quedó sin recursos en el primer tiempo. Con tanta densidad en el centro del campo y con doble marca en el lateral zurdo, a los del ‘Tata’ Martino se les vio muy incómodos.

Ni Cesc ni Xavi estaban clarividentes, Messi jugaba demasiado lejos de la portería, Alexis nunca encontró una buena conexión con Montoya y sólo Pedro ofreció algo de frescura por la banda izquierda.

De la misma manera que marcó el Levante, empató el Barça, en un saque de esquina botado por Xavi y rematado por Piqué (min.19). La inercia del encuentro era favorable a los de Martino y el gasto físico tendría que pasar factura al equipo de Caparrós, pero las ocasiones no llegaban.

Antes del descanso, un par de remates de Xavi, el segundo de ellos en una jugada a la contra (min. 36) fue lo que ofreció el Barça que cada vez jugaba más cerca de la meta de Keylor Navas, pero cuya circulación de balón no era la adecuada.

En la segunda mitad, el Barça tuvo la virtud de jugar bien frente a un rival que retrasó aún más sus jugadores y los acercó a Navas. Pero encontró espacios donde no los había, con combinaciones entre Cesc y Messi, con las incorporaciones de Alba y de Pedro por la izquierda, pero el Barça falló demasiado, especialmente en la resolución.

Tuvo un par de ocasiones muy claras, una de Messi y otra de Xavi, pero Juanfran sacó ambas. A la desesperada, el Barça no pudo sumar más que un empate. Dos puntos sobre los últimos seis posibles. Liderato compartido, pero todo más apretado.

Ficha técnica:

1 – Levante:  Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Simão Mate, Diop, Ivanschitz (Sergio da Silva, min.87); Rubén (El Adoua, min.72) y El Zhar (Ángel, min.56).

1 – Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Cesc (Sergi Roberto, min.72), Xavi (Dongou, m.85), Alexis, Pedro (Tello, min.77) y Messi

Goles: 1-0, min.10: Vintra. 1-1, min.19: Piqué.

Árbitro: Del Cerro Grande (Col. madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mascherano (min.34), Ivanschitz (min.82) y a Juanfran (min.89).

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos