El Barça cierra la eliminatoria con pegada y poco control

Sacaba Luis Enrique un once muy compensado en Huesca, con jugadores más o menos habituales como el portero de la Champions Ter Stegen, Mathieu, Rakitic, Pedro o Iniesta –que volvía de una lesión-, aderezado con un par de talentos jóvenes como Samper y Munir y jugadores menos habituales como Adriano, Bartra, Rafinha o Douglas, que jugaba su segundo encuentro de azulgrana tras debutar en Liga contra el Málaga en la jornada 5 (24 de septiembre).

Precisamente fue el lateral brasileño el primero en aparecer en zona de peligro rival llegando a línea de fondo en el minuto 4 y probando un centro que no tuvo rematador. Lo volvió a hacer 1 minuto después con la misma suerte.

Pero el primer susto claro fue para el Barça. En el minuto 10 Ter Stegen se confió demasiado tras un pase atrás de Mathieu y estrelló la pelota en el jugador del Huesca que presionaba. Esa jugada despertó a los pupilos de Luis Enrique y dos minutos después Rakitic respondió con un gran gol de falta –el tercero desde que viste de culé-, e Iniesta en el ‘16 volvió a marcar tras una rápida contra iniciada por él mismo y que acabó en el área grande con un pase atrás de espaldas de Pedro para Rakitic, que vio la llegada en carrera del manchego que hizo el 0-2 con un remate colocado desde la corona del área.

El Barça dominaba por pegada más que por posesión, en lo que se está convirtiendo en un partido ‘tipo’ con Luis Enrique en el banquillo. Y lo sufría Samper, que nunca pudo controlar el encuentro. Los hoy vestidos de amarillo llegaban con facilidad al área rival, la misma con la que lo hacía el Huesca por las bandas ‘defendidas’ por Adriano y Douglas, que más parecían autopistas sin peaje por las que corrían más y mejor que nadie Gassama y Josan.

En una de esas llegadas claras por banda Camacho centró para Guillem, que a bocajarro no pudo marcar gracias a la excelente parada de Ter Stegen, abajo con los pies. Y ya se sabe que quien falla lo paga. Así que para acabar de cerrar la primera parte –y finiquitar el partido y la eliminatoria- Pedro hizo el 0-3 en el ’38 después de un saque de esquina jugado en corto. Lo celebró el canario con Montoya, al que hoy Luis Enrique mandó un mensaje claro y contundente dejándolo en el banco. Antes Rakitic había probado el palo derecho de la portería de Jimenez -que poca culpa tuvo en la goleada final- en otro buen lanzamiento de falta.

La segunda mitad empezó como la primera, con un susto del Huesca en los primeros minutos tras una buena internada por banda izquierda que acabó con un chute de Tyronne que pasó cerca del palo izquierdo de Ter Stegen. En los primeros 5 minutos de la reanudación sólo atacó el equipo de Tevenet. Después, lo siguió intentando con muy buenas maneras a través de internadas por banda y disparos desde fuera del área que con el paso de los minutos se fueron convirtiendo en remates cada vez más cercanos. Si no llegó el gol de los locales, que intentaron más remates que los visitantes, fue por falta de suerte en los pequeños detalles.

Mientras tanto el Barça dejaba pasar los minutos sin un plan demasiado claro, hasta que en el ’72 se encontró con el 0-4 marcado por Rafinha después de un lanzamiento afortunado que rebotó en un jugador local. Eliminatoria decidida por un Barcelona más resolutivo que convincente ante un Huesca que siempre dio la cara y jugó de tú a tú.

 

Estadio: El Alcoraz

Asistencia: 8.000 espectadores

Colegiado: Carlos del Cerro Grande

S.D. Huesca: Jiménez; Aythami, Carlos David, Àlex García, Morillas; Íñigo Ros, Camacho (amarilla ’18), Josan (Esnaider ’72), Tyronne (Javi Cabeza ’61), Gassama (Sosa ’57), Guillem.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (amarilla ’17, sustituido por Edgar Ié ’63) Adriano; Rakitic (0-1 ’12, sustituido por Sergi Roberto ’63), Samper, Iniesta (0-2 ’15); Pedro (0-3 ’38), Munir (Sandro ’75), Rafinha (0-4 ’72).

Lee el 1×1 del Huesca-Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos