El Barça vuelve a las semifinales de la Champions recordando lo que fue

El FC Barcelona de este curso es el de una de cal y una de arena. Muy difícil de catalogar. Capaz de completar un muy buen partido en París o uno desastroso contra el Valencia pocos días después en el mismo Camp Nou al que anoche le tocó vivir otro muy buen encuentro de los suyos, y con unas hechuras de aquel Barça que fue y dejó de querer. Concentrado desde el principio, con juego posicional, presionando muy arriba, con líneas muy juntas y saliendo desde atrás combinando.

Pocas veces lo habíamos visto esta campaña, acostumbrados como ya estamos al resultadismo imperante de Luis Enrique, a un conjunto peleón, de juego más en largo que asociativo, con gran contundencia de área a área, capaz de sufrir lo indecible para acabar ganando ‘fácil’, capaz de ganar sin merecerlo en exceso.

Sintomático que Iniesta, uno de los que más ha sufrido con el estilo que ha implementado su entrenador, completará anoche la mejor primera mitad en mucho tiempo, fluyendo por el campo con elegancia, cambiando de ritmo en el momento justo y ofreciendo soluciones a modo de asistencia de gol (la primera de la temporada) a sus compañeros. Lo mismo sucedió con Busquets, al que se vio muy suelto, con confianza como para aportar en ataque. Si a eso le sumas el buen estado de la pareja MascheranoPiqué atrás, el talento de Messi y Neymar arriba y el trabajazo de Suárez, el jugador que mejor refleja en el césped lo que fue su entrenador, capaz de hacer hasta tres esfuerzos en una misma jugada para pelear un balón, el Barça es capaz de ganar a cualquiera jugando de la mejor manera.

Por su parte, el París Saint Germain se presentaba en el Camp Nou sin nada que perder, en busca de una hazaña que ineludiblemente pasaba por golear a un Barça que desde el inició le negó cualquier opción a base de control y velocidad del balón en todas las zonas del campo. No tuvo posibilidad el PSG, que apenas inquietó a Ter Steguen con un gol en fuera de juego de Ibrahimovic, muy sólo anoche, ya cuando el Barça se había adelantado en el marcador con el 1-0 de Neymar en el minuto 13 después de recoger un balón filtrado por Iniesta tras una excepcional transición del manchego, que dejó atrás hasta a cuatro rivales.

A la media hora de juego el Barça ya mandaba 2-0 con otro tanto de Neymar, esta vez de cabeza, al rematar un centro de Alves, que también completó un buen encuentro. La eliminatoria ya estaba más que matada, el PSG claudicó pronto ante esta versión -seguramente la mejor de la temporada- del Barça.

Lo aprovechó Luis Enrique y el equipo para empezar a pensar ya en el partido de Liga contra el RCD Espanyol. Al inicio de la segunda mitad Iniesta se quedó en el vestuario y salió Xavi. Después entraría Sergi Roberto por Sergio Busquets y Pedro por Suárez. El PSG se estiró algo, seguramente por el ofrecimiento y la pérdida de tensión del propio Barcelona, y los segundos 45 minutos fueron más abiertos. Se divirtió el Camp Nou y el equipo no se desgastó en exceso.

El Barcelona vuelve a una semifinal del Champions que el año pasado le negó el finalista Atlético de Madrid. Los azulgrana han estado presentes en ocho de las últimas diez semifinales de la competición (en la temporada 06-07 cayó eliminado a manos del Liverpool). El PSG, que nunca ha conseguido llegar más allá de cuartos, deberá seguir esperando.

 

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 84.500 espectadores.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (sustituido por Sergi Roberto ’56), Iniesta (sustituido por Xavi ’46); Messi, Suárez (sustituido por Pedro ’74), Neymar.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verrati, Cabaye, Matuidi (sustituido por Rabiot ’80); Cavani (sustituido por Lavezi ’80), Pastore, Ibrahimovic.

Goles: 1-0 (Neymar ’13), 2-0 (Neymar ’33),

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NORUEGA). Amonestó a Davi Luiz ‘3, .

Lee el 1×1 del Barça – PSG

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos