El Barça da primero en un partido con una mitad para cada equipo

Dijo Pellegrini en la previa que saldría al ataque. Pero poner en juego a nombres como Agüero, Dzeco, Nasri o Silva sirve de poco si el dibujo (4-2-3-1) no responde a las expectativas creadas en el túnel de vestuarios. Pese a todo hay que reconocerle al chileno que sus hombres presionaron arriba al Barça, aunque sólo fuera diez minutos.

El primer cuarto de hora de partido fue de toma de contacto, con tímidas llegadas de ambos conjuntos, más por fallos del rival que por méritos propios. Mascherano regaló una falta tras pérdida absurda de Neymar -muy apagado hoy- que el City no supo resolver. Después Suárez fue demasiado generoso intentando un pase cuando tenía la portería a tiro tras un fallo en la entrega de los ingleses.

Pero en otro error del contrario el Barça hizo el primero. Perdonó una Suárez pero a la segunda cantó gol en su retorno a Inglaterra. Tanto del uruguayo en el 16 al recoger un balón suelto en el área pequeña después de un cabezazo fallido de él mismo que Kompany no consiguió despejar en condiciones.

Los azulgrana, hoy de amarillo, llegaban con facilidad a las inmediaciones del área rival. El Manchester City espoleaba a su afición con llegadas salteadas por banda y centros aprovechando la intimidación de Dzeco.

A los 20 minutos de partido el Barcelona ya se había adueñado del control. Tocaba, ponía pausa con Messi más de centrocampista que de delantero y esperaba a que el City se desordenara. El escenario perfecto para este equipo de Luis Enrique: por delante en el marcador y esperando un ataque rápido para volver a marcar. En estas Suárez falló el 0-2 en un uno contra uno muy claro con Hart. Pero le dio tiempo a resarcirse a la media hora de juego rematando desde el área chica una jugada preciosa de toque blaugrana.

El 0-2 ayudó al Barça a defender bien las pocas llegadas del Manchester City. Los citizens, que sólo presionaron arriba en los primeros 10 minutos, únicamente se animaban en la medida en que Agüero y Silva encontraban la pelota para combinar, y eso se produjo en muy pocas ocasiones, para desespero de la hinchada local.

Aún así, justo cuando se cumplía el tiempo Ter Stegen tuvo que salvar el 1-2 en el primer remate del City entre palos. El alemán sacó como mandan los cánones –a un lado- un disparo de Nasri desde la frontal.

Segunda parte para el City

Esa última ocasión pareció darle fuerzas al conjunto de Manuel Pellegrini, que salió en la segunda mitad a intentar atacar, esta vez de verdad. No le quedaba otra. Dzeco tuvo dos cabezazos para hacer el primero de su equipo, y el Kun también pudo marcar con un disparo colocado desde fuera del área. Ante la embestida del City al Barça no le quedó más que aguantar la pelota en sus jugadas, ni tan solo disparó a puerta en los 15 primeros minutos de la reanudación.

Entonces Pellegrini volvió a dar un paso adelante poniendo a Bony en el campo. Y en una dejada de Silva para el propio Bony Agüero consiguió poner el 1-2 en el marcador. Al empuje del Manchester City Luis Enrique respondió poniendo más músculo en el centro del campo con la entrada de Mathieu por Rakitic, lo que situaba a Mascherano en el centro del campo.

Pero el brío del City se empezó a disipar cuando en el ’73 Clichy vio la segunda amarilla por una fea entrada a Alves, dejando  a su equipo con 10 y obligando a Pellegrini a sacar del campo a Silva para reorganizarse. De ahí hasta el final poca historia si no fuera porque el Barça pudo sentenciar la eliminatoria con un penalti con el tiempo cumplido que Hart atajó con una gran estirada.

El FC Barcelona vuelve de Inglaterra habiendo pegado primero con un 1-2 después de una buena primera mitad y una mala segunda, pero con la sensación de que podía haber dejado sentenciada la eliminatorio.

FICHA TÉCNICA

Etihad Stadium: 47.000 espectadores

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Rakitic ’40, Alves ’44, Clichy ’58 y ’73 (expulsado), Adriano ’87, Fernando ’89.

MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Milner, Nasri (sustituido por Fernandinho ‘61), Silva (sustituido por Sagna‘77), Dzeko (sustituido por Bony ’67), Agüero.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves (sustituido por Adriano ‘74), Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar (sustituido por Pedro ’80), Suárez y Messi.

Goles: 0-1 Suárez en el ’16. 0-2 Suárez en el ‘30. 1-2 Agüero en el ‘70.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos