Partido plácido con susto final antes del clásico

 

Si algo hemos podido comprobar en este inicio de temporada, aparte de que con Luis Enrique los laterales casi siempre viven en campo contrario, es que ya ha quedado para la historia aquel ‘‘Messi y Neymar no combinan’’ que tanto escuchamos, y vimos, la temporada pasado con el Tata, que en muchas ocasiones escoraba en demasía a Messi a la banda derecha, donde no podía entenderse con el recién llegado Neymar.

La enésima combinación entre ambos este curso abrió la lata muy pronto contra el Ajax en Champions. En el minuto siete una jugada personal de Messi acabó en un pase definitivo para que Neymar -uno de los jugadores más en forma del Barça en este inicio de temporada-, definiera con elegancia y sutileza fuera de los alcances de Cillessen. Rakitic participó de manera vital habilitando el hueco por el que entró Neymar con una diagonal de arrastre que generó la duda a los centrales del cuadro holandés, que no supieron a quién seguir.

Hasta el gol se vio un Ajax demasiado defensivo, esperando ver qué sucedía dibujando un 4-4-2 en el tapete. Pero el tanto azulgrana espoleó a los ajacied, que intentaron salir más. En consecuencia se acabó abriendo definitivamente la lata. Y es que si de algo es capaz el Barça este año es de solucionar los partidos cuando hay espacios, a excepción del día de París. Messi fue el encargado de marcar el 2-0 tras recoger un excelente pase de Iniesta, que poco a poco se está afinando de cara al Bernabéu.

Con un Ajax poco reconocible, el Barça casi no tuvo que pisar el acelerador ni combinar demasiado deprisa. Le bastó con aprovechar las pocas salidas de los holandeses para recuperar la pelota y llegar a portería con facilidad. Así lo probó Pedro en el ’28, pero su balón se estrelló en la madera en una contra de libro que el canario no definió. También Iniesta diez minutos después, demostrando una vez más su clase al irse de todos los defensa que salían a su paso para acabar con un toque sutil que Cillessen logró enviar a córner.

Poca historia hubo tras la reanudación. En la segunda mitad el Barça se destensó y administró los minutos de Messy y Neymar primero y de Iniesta después. Tal vez demasiado pronto puesto que el partido estaba para un 3-0. Salieron Sandro, Munir y Rafinha.

El Ajax, que nada tenía ya que perder, lo intentó con más frecuencia y el partido se convirtió en un correcalles sin control en el centro del campo. Van Rhijn a punto estuvo de acortar diferencias tras una excelente jugada de combinación ajacied. También anduvo cerca Klaasen que erró un remate sólo dentro del área grande tras un centro medido desde la derecha.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final El Ghazi puso la incertidumbre en el marcador tras aprovechar un balón suelto en el área. El Mismo El Ghazi estuvo a punto de hacer el empate a un minuto del final del tiempo reglamentario, cuando el Barça se puso nervioso. Los cuatro minutos de añadido casi los agotó Rakitic entre un córner y una falta recibida para que cerrara el partido Sandro en el ’93 con un 3-0 que podía haber llegado antes si el equipo se lo hubiera propuesto.

 

FICHA TÉCNICA

Camp Nou: 79.357 espectadores.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Veltman en el ’31, a Van Rhijn en el ’68, a Pedro en el ’80.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Mascherano, Iniesta (Rafinha, ’76), Rakitic, Pedro, Neymar (Sandro, ’61) y Messi (Munir, ’66).

AJAX: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, ’55), Andersen; Schöne, Sigthorsson (El Ghazi, ’72 )y Kishna (Arkadiusz Milik, 46′)

Goles: 1-0 Neymar ‘7, 2-0 Messi ’24, 2-1 El Chazi ’87, 3-1 Sandro ’93.

Lee el 1×1 del Barça-Ajax

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos