Respuestas correctas: Alexanko, Clemente, Goikoetxea y Villar.

CONCURSO CERRADO


El próximo rival en Liga es el Athletic Club de Bilbao. Aquí tenéis a cuatro jugadores que o bien intregraron ambos conjuntos o fueron protagonistas destacados en un encuentro disputado entre los Leones y el Barça.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Este mítico defensa llegó al Barcelona convirtiéndose en el fichaje nacional más caro hasta el momento -100 millones de pesetas- y fue protagonista de un episodio muy peculiar en un stage en Papendal (Holanda). Levantó la orejona en Wembley y presentó el programa de televisión “Fantàstic” junto a alguno de sus compañeros de equipo.


Clipboard01
Una lesión en la rodilla le apartó de los terrenos de juego y, según aseguran quienes le vieron, truncó una carrera muy exitosa. De fino estilista sobre el terreno de juego pasó a ser entrenador de “patadón y tentetieso” y un personaje muy odiado por el barcelonismo, aunque aseguran que medio dream team fue fichado según sus consejos y que el expresidente Núñez pensaba en él para ocupar el banquillo azulgrana.


des

A pesar de su corpulencia y apariencia, este central no sólo atesoraba potencia sino también disciplina táctica y fundamentos técnicos. Lamentablemente, de él sólo podemos destacar su violencia y su carencia de deportividad. Más que violento, era sucio y despiadado y a pesar de anotarle goles al Barcelona en buena lid, siempre se le recordará por lesionar a Maradona y a Schuster. Un jugador para olvidar.


  puñet

Otro ejemplo de jugador bien dotado para la práctica deportiva pero que un día, impotente ante el holandés volador, Johan Cruyff que desplegaba en San Mamés un fútbol de orfebrería, no pudo más que atestarle un puñetazo en un vil acto de impotencia por el que fue justamente expulsado. Y es que, para él, el fútbol a veces es el “fúbol”.


¿Sabes de qué cuatro ex jugadores del Athletic de Bilbao se trata?

Envía tus respuestas a la dirección siguiente: redaccion@am14.net

¡Suerte!